CIUDAD VALLES, SLP.-Necesitamos ayuda, es lo que piden padres de familia de la primaria “Guadalupe Victoria”, de Tanculpaya, a toda la población y así lograr reparar su escuela, porque han sido ignorados por las autoridades escolares y por el Gobierno, por lo cual apelan a la voluntad de la ciudadanía.
Aseguran que no han sido tomados en cuenta por las autoridades locales y la denuncia la hicieron a través de las redes sociales, indicando que requieren ser apoyados porque el plantel tiene muchas necesidades, empezando por los baños, que se reconstruyeron, pero en el mismo lugar, donde estaban las fosas, lo cual es un problema sanitario.
Por seguridad de los niños que ahí cursan sus estudios, requieren de ayuda para urgente realizar tareas de desmonte, por lo que solicitan que quién tenga una máquina les ayude, porque en la parte poniente, el terreno que colinda con el plantel es monte alto y existe fauna que representa un riesgo para los niños.
También es urgente y muy necesario que se arregle la calle de acceso, ya que en época de lluvias, no se puede transitar para llegar a la escuela, indicaron que han solicitado apoyo de las autoridades, pero hasta el momento no tienen aún respuesta, esperando que sean tomados en cuenta y que se haga posible cambiar el aspecto de esta escuela, con el apoyo de todos.
Madres de familia y padres, han hecho faenas para mantener libre de maleza el patio de la primaria, pero por las lluvias les ha sido imposible terminar de limpiar toda el área, por lo que se requiere de la ayuda de las autoridades de ciudadanía.