EBANO, SLP.-Un comando de civiles armados ejecutaron alrededor de las 13:30 horas, al ex alcalde panista de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, cuando se encontraba en el restaurant “Olimpia”, para después darse a la fuga.
Los hechos fueron en la Colonia Petrolera del municipio de Ébano y de acuerdo con fuentes extra oficiales, el ex edil departía con un grupo de personas, cuando llegaron hasta el lugar al parecer tres personas que le dispararon a quema ropa, uno de esos disparos le dio en la cabeza, muriendo instantáneamente.
Quienes presenciaron esto, señalan que los autores del crimen huyeron del lugar, llegando de inmediato cuerpos de seguridad para montar un operativo, estos provocó una intensa movilización de corporaciones.
Cabe señalar que Ordaz Trujillo, fue Alcalde de Ébano en dos ocasiones y por el delito de malversación de fondos, estuvo recluido en el Penal de la “Pila”, las gentes que estaban en el restaurante “Olimpo”, cerca de la Preparatoria, donde ocurrió la ejecución, se mostraron nerviosos por lo ocurrido.
Al llegar los paramédicos, confirmaron que Crispín Ordaz Trujillo, ya había fallecido, y ya no tenía signos vitales. Habitantes de Ébano, lamentaron esto.