Miércoles, 25 Abril 2018

 

     CIUDAD VALLES.- Tras vincular a proceso a un sujeto acusado por el delito de robo calificado, el juez de Control  también determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar, mientras concluye la investigación complementaria que será de un mes.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre del 2017, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando el ahora imputado escaló el barandal de la puerta de una guardería ubicada en la calle Monte Carlo, en la colonia Lomas del Mirador, en el municipio de Ciudad Valles.

 

Ya en el interior del centro educativo, el sujeto se apoderó de un juguete montable de plástico con llantas, para posteriormente salir por la puerta principal y retirarse del lugar.

 

Al darse cuenta del hurto, los directivos de la guardería  pusieron la denuncia respectiva ante el agente del Ministerio Público, iniciándose de inmediato las investigaciones correspondientes.

 

Testigos de los hechos señalaron a Efraín como el sujeto al que vieron escalar el barandal y salir con el juguete, por lo que se aportaron estos testimonios y otras pruebas a la carpeta de investigación, quedando finalmente privado de su libertad mientras se define la sanción que le corresponde por dicho delito.


 

 

CIUDAD VALLES, SLP.- El próximo viernes 27 de Abril, el Gobierno y DIF Municipal de Ciudad Valles llevarán a cabo el Festival del Día del Niño, evento que tendrá lugar en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina a partir de las 6 de la tarde.

Lo anterior lo anunció la alcaldesa interina, Alicia Juárez Luna quien dijo que al evento se está invitando a todos los niños de Ciudad Valles tanto de las colonias como de los ejidos, y de la zona tenek para que vengan y disfruten del festival artístico, en el marco del cual también se obsequiarán regalos a los asistentes.

Comentó que precisamente como parte de las actividades para el acopio de juguetes para este Festival, se está llevando a cabo un Kilómetro de Plata de 9 a 14 horas en la calle Hidalgo, casi esquina con Porfirio Díaz, campaña denominada “un regalo, una alegría”.

La Presidenta interina de Valles, Alicia Juárez finalmente reiteró la invitación a todos los niños del municipio para que festejen en grande su día este viernes 27 de Abril en el Teatro del Pueblo de los terrenos de la FENAHUAP, a partir de las 6 de la tarde.

 

 

     CIUDAD VALLES, SLP.-La madrugada de hoy, un comando armado asalto la tienda Aurrera, localizada en boulevard México-Laredo y Vicente C. Salazar, de donde se lograron llevar, según se dice, más de 3 millones de pesos, además que golpearon a más de una docena de empleados, los cuales fueron atendidos por la Cruz Roja.

        

Aunque hasta ayer al medio día, no se tenía un parte un oficial de la Policía Municipal y Estatal, se logró saber que esto fue alrededor de la media noche, cuando un comando armado, llego a la parte posterior de la tienda, ingreso con lujo de violencia y golpeando a trabajadores utilizando un soplete, abrieron la caja fuerte de dónde sacaron alrededor de 700 mil pesos, pero de las cajas lograron extraer casi 2 millones 200 mil pesos, también se conoció que a los empleados les robaron  sus carteras y demás pertenencias lo cual es oficial, pero es lo que ha trascendido hasta el momento.

        

Esto provoco que ayer la tienda no abriera sus puertas al público, y en redes sociales se mencionó que el vehículo de un empleado que se habían llevado los asaltantes, un pointer gris, fue encontrado cerca de donde se ubica la tienda comercial, pero tampoco hay parte oficial de estos hechos.

    

También se conoció que la Cruz Roja, atendió por lo menos a 20 empleados de la tienda que presentaron golpes, pero hasta por la tarde, no se ha dado a conocer el parte oficial de estos hechos.

 

 

 

  •          Entregan reconocimientos por años de servicio a personal administrativo y docente del municipio

 

CIUDAD VALLES, SLP.- En el marco de una ceremonia que encabezó la alcaldesa Alicia Juárez Luna, este lunes fueron homenajeados las Educadoras y Educadores de Ciudad Valles, en un evento en el que se hizo entrega de reconocimientos por 20, 25 30 y 35 años de servicio a personal administrativo y docente, y entregando uno de manera especial por su loable labor en las aulas,  a la Profesora Edith Martínez Carrizales por 40 años de servicio.

 

En este homenaje, estuvieron presentes además de la Presidenta Municipal vállense, el Coordinador Regional de la Sección 26 del SNTE, Julio Hernán Díaz, el Jefe de la URSE Huasteca Norte, José Federico Carranza; el Dirctor Municipal de Educación, Leonardo Zárate Martínez, Sergio Antonio Solís Viveros, representante del dirigente de la Sección 26 del SNTE Alejo Rivera Ávila,  así como el Representante del Gobierno del Estado en la Huasteca,  Antolín Etienne Rivera.

 

El profesor Sergio Antonio Solís Viveros, en representación del líder de la Sección 26 del SNTE Alejo Rivera Ávila, dirigió un mensaje en el que señaló que los educadores deben entender el tiempo histórico que les está tocando vivir, reconociendo que aunque son tiempos complejos y diferentes, con momentos de inquietud e incertidumbre por el cambio de esquemas de trabajo y paradigmas, esto es parte de una transición de movilidad que se vive en el magisterio, hacia la búsqueda de una mejora individual para lograr la mejora colectiva.

 

Y agregó: “Nuestra profesión implica trabajar con lo más valioso que tiene el pueblo: La Educación, Y en nuestras manos existe la posibilidad de transformar y cambiar la cultura de la lamentación por la cultura de la acción”, concretó.

 

Enseguida hizo uso de la palabra, el Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, José Federico Carranza, quien exaltó el trabajo educativo de los y las festejadas y refrendó el compromiso de cumplir socialmente y con profesionalismo en el trabajo  por una educación de calidad, con equidad e inclusión en la encomienda que les demanda la sociedad.

 

En México dijo, la educadora y el educador, son una pieza modular en la base de la educación preescolar pues gracias a sus conocimientos les permite ayudar al desarrollo del pequeño, para lograr una madurez que les permita realizar actividades que estimulen el desarrollo intelectual, físico – afectivo y emocional de los niños, y es por ello insistió en que es necesario reconocer el trabajo que llevan a cabo con los más pequeños de nuestra sociedad.

 

Finalmente la alcaldesa Interina de Ciudad Valles, Alicia Juárez Luna, en su mensaje, reconoció y valoró la noble tarea que desempeñan las educadoras y educadores en el ejercicio de su profesión, al cumplir con la delicada encomienda de construir las bases para que niñas y niños puedan desarrollar sus capacidades y alcanzar una adecuada formación Integral; son los docentes dijo, quienes ayudan a los menores a desarrollar sus hábitos, aptitudes, habilidades y destrezas, y los motivan a sentir la confianza necesaria para vencer sus temores, preparándolos a su vez para alcanzar su maduración emocional, su desarrollo físico, motriz e intelectual, y esos conocimientos y experiencias adquiridas en esta importante etapa educativa constituyen sin duda alguna el soporte que les permitirá enfrentar con éxito los futuros retos que la vida les exija.

 

Por todo ello, expresó: “a nombre de la Administración Municipal que de manera interina me toca presidir en Ciudad Valles, felicito a  todas y todos quienes tiene su compromiso con la niñez como profesionales de la educación, y que sigan teniendo la fortaleza y sabiduría necesaria para que continúen con la delicada misión encomendada de moldear conciencias y construir las bases para que nuestras niños y niños alcancen un desarrollo y una correcta formación integral”.

 

 

CIUDAD VALLES, SLP.-  La rampa en la calle Morelos esquina con Escontría aún no está autorizada, pero  los colectivos pueden entrar a dejar personas de la tercera edad, discapacitados o enfermos a recibir  atención médica a clínicas u hospitales.

 

El delegado de la SCT Jorge García Medina  dijo que aún está en proceso el permiso de la rampa en cuestión, ya que deberá completar una serie de requisitos antes de que se a autorizada para poder prestar servicio.

 

Desarrollo urbano tendrá que dar una autorización para la colocación de esta rampa en la calle Morelos, avalada por Protección Civil y Obras públicas y seguir su tramitación.

 

La autorización debe ser emitida por el consejo municipal de trasporte, la cual tendrá lugar en el salón de cabildos en próximas fechas, por el momento no pueden trabajar.

 

Explico el delegado que los colectivos pueden entrar a la cabecera municipal dejando pasaje en el trayecto y cargar pasaje en la base para retornar a los ejidos.

 

“Para todo aquel que no respete el reglamento, hay una sanción” JGM.

 

Además expreso que la policía municipal le “prestara” algunos elementos para realizar funciones de inspectores  en los operativos que llevara a cabo la SCT.