Domingo, 18 Febrero 2018

 

      CIUDAD VALLES, SLP.- Derivado de trabajos de vigilancia permanente por parte de Policías de la DGSPE, una persona fue detenida por presuntos delitos en contra de la salud pública.

Fue en recorridos de vigilancia que realizaban Policías Estatales en la colonia Lomas de San José, en la cabecera municipal de Ciudad Valles, cuando en Avenida Universidad, tuvieron a la vista a una persona que al observar que la unidad Radiopatrulla se acercaba, trató de evadirse del lugar, por lo que le fue marcado el alto para una inspección.

 

Resultó que quien se identificó como José T. de 20 años de edad, traía entre sus cosas 17 bolsitas de polietileno transparente conteniendo hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, por lo que junto con ellas, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

CIUDAD VALLES, SLP.- El Gobierno Vallense invita a las familias a disfrutar de un espectacular baile amenizado por el Grupo Bridón con la finalidad de celebrar el Día del Amor y la Amistad, mismo que se realizará en la plaza principal de esta ciudad y no tendrá ningún costo.

Lo anterior fue informado por la Directora de Cultura y Eventos Especiales Mirna Edith Vidales Nava, quien explicó que este evento fue aprobado por el alcalde Jorge Terán Juárez, con el propósito de que las familias disfruten de este baile como parte de los festejos de una fecha importante como es el 14 de Febrero.

Indicó que este baile es un esfuerzo que se realiza con el Grupo que se presentará ese día en la tarde y noche, ofreciendo la música que se ha preparado con anticipación para que resulte especial y la gente acuda a bailar las piezas musicales de esta agrupación.

Explicó Vidales Nava que el Grupo Bridón es un grupo de jóvenes entusiastas, los cuales unieron sus talentos y experiencias en este género norteño-tejano, quienes presentarán covers que han sido éxitos, y además otros temas de su propia inspiración.

 

La cita es este sábado a las 18:00 horas en la plaza principal, donde se espera que mucha gente asista y disfrute de esta música además de que no tendrá costo.

 

CIUDAD VALLES, SLP.- El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte entregó la mañana de este viernes 16 de febrero uniformes a los jugadores de Handball, Ajedrez y Box que participarán en la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2018.

La entrega de los uniformes fue realizada esta mañana al interior del salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, con la presencia del alcalde Jorge Terán Juárez, del Director de Cultura Física y Deporte Miguel Jiménez Lárraga.

Recibieron a nombre de los más de cien participantes de las tres disciplinas este fin de semana los deportistas: Antonio Vidales Vázquez, Luis Sánchez Paulín, Brayan Isaac Valerio, Esteban Galván Villasana, Robina Sandoval, Edgar Misael Santos Cruz, Matías Chávez Mejía, Emmanuel Torres Maldonado, Xóchitl González Zequeira, Laura Tamara Silva Vidales, Daniela García Ramírez, Eliu Hernández, Héctor Gerardo Guillén Torres, Jesús Alexander Juárez y Ramsés Oliva.

En su mensaje el Director de Cultura Física y Deporte Miguel Jiménez Lárraga, felicitó a las y los jóvenes por su desempeño en las etapas municipales y regionales, deseándoles el mayor de los éxitos para esta fase estatal.

Por su parte el Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, hizo extensiva la felicitación para los entrenadores, quienes han depositado su confianza en cada uno de los jugadores de las diferentes disciplinas, trabajó con ellos arduamente durante un buen tiempo al fin de destacar y pulir sus habilidades en los deportes.

Indicó que todos los participantes en esta fase estatal son para los vallenses, un ejemplo de lucha y esfuerzo por conseguir las metas trazadas, por lo que considera que toda esa entrega será recompensada con los mejores puntajes y por supuesto su pase a la siguiente etapa de la Olimpiada Nacional 2018.

 

Las disciplinas en las que participarán este fin de semana son: Ajedrez, Box, Handball femenil y Handball varonil. 

 

CIUDAD VALLES, SLP.-El H. Ayuntamiento de Valles y el Comité Organizador de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina dieron a conocer esta mañana la cartelera artística que se presentará en el Teatro del Pueblo de la FENAHUAP 2018 en su edición 55, a realizarse del 22 de marzo al 1 de abril, con el único propósito de que la familias de esta ciudad y de la Zona Huasteca acudan a disfrutar de sus artistas favoritos y de los juegos mecánicos gratuitos.

El Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, señaló que esta fiesta es del pueblo por ello consideraron todos los comentarios vertidos en las páginas oficiales y correos electrónicos para la contratación de los artistas, los que sin duda serán del agrado de todos, aunado a que el costo de entrada seguirá siendo el mismo, de 50 pesos.

El coordinador general de la FENAHUAP Guillermo Goytortúa Grande, señaló que el 22 de marzo se presentará “Duelo”, el 23 “Liberación”, el 24 “Matisse”, el 25 “Alfredo Olivas”, el 26 “Intocable”, el 27 “Inna”, el 28 “Molotov”, el 29 “Matute”, el 30 “Banda MS”, el 31 “La Firma y el 1° de abril el grupo que vale lo que pesa: “Pesado”.

El alcalde Jorge Terán Juárez, señaló que el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el Doctor Juan Manuel Carreras López, ha sido fundamental para llevar a cabo esta feria. Además anunció que se contratará una empresa nueva de juegos mecánicos mismos que serán gratuitos al adquirir únicamente el boleto de entrada.

Aseguró que se planea que los juegos mecánicos también estén después de feria dando el servicio, y además den la atención en las colonias y comunidades de la ciudad.

 

Sobre la seguridad dentro de las instalaciones de la feria indicó el edil que se contará con presencia de más de 150 elementos de la Policía Municipal, y se coordinarán además con dependencias estatales y federales para que la feria se desarrolle de forma tranquila y sin problemas, con el único fin de obtener saldo blanco.

DOS PERSONAS DETENIDAS EN OPERATIVO POLICIACO EN VALLES

Written by Sábado, 17 Febrero 2018 00:00

 

       CIUDAD VALLES, SLP.- Como resultados de las labores de inteligencia, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  de Cd. Valles S.L.P. en coordinación con el ejército, la Policía Estatal, Ministerial, Federal y la Procuraduría de Justicia del Estado ayer 16 de Febrero del 2018 a las 17:30 aproximadamente se aseguró a dos personas que se trasladaban en una motocicleta sin placas sobre la calle Soto y Gama en intersección con calle Tercera de la colonia la Estación de los Ferrocarriles de Ciudad Valles.

Asimismo las referidas personas al intentar darse a la fuga su motocicleta derrapó lesionándose ambos, por lo cual fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, las personas aseguradas llevaban consigo armamento y drogas los cuales también fueron asegurados:

Elizabeth N. de 21 años de edad de la colonia solidaridad de esta ciudad a ella se le aseguró un Fusil AK-47 con un cargador y 6 cartuchos útiles cal 7.62 mm cabe mencionar que esta  arma larga es de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Hay que mencionar que Elizabeth N. ya había sido detenida en el 17 Abril del 2017 en la colonia Solidaridad, de Ciudad Valles, S.L.P. por el delito de posesión de armas (2 armas largas y 2 cortas) y posesión de drogas (cocaína), la otra persona asegurada fue Omar Francisco N. de 24 años. De la colonia Vista Hermosa de Ciudad Valles a él se le aseguró 23 envoltorios de cristal.

El Vehículo asegurado fue  una Motocicleta italika color blanco y negro sin placas de circulación modelo 2016.

Cabe hacer mención que estas personas además de la distribución y venta de drogas,  se dedicaban a la extorsión, robo de vehículos, asaltos y se presume que participaron en varias  ejecuciones en esta ciudad por tal motivo, las personas, armamento, droga y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles, refrenda que continuará realizando acciones contundentes contra los grupos de delincuentes, y no dará un paso atrás, a fin de garantizar la seguridad de la población y de sus bienes.