Domingo, 18 Febrero 2018

 

Una de esas bandas que no fallan y que casi por obligación te ponen a bailar es Hercules & Love Affair, un grupo que desde 2004, con un disco formal hasta 2008, lograron traer al nuevo milenio la gloria y el baile de los 70 con ritmos similares al high energy, disco y el tecno.

 

Desde hace 10 años, todo lo que hace esta banda liderada por Andy Butler se debe considerar y toma en cuenta. Por eso la salida de su cuarto disco Omnion en septiembre, la canción “My Curse And Cure”, una de las 11 que conforman el material, y el nuevo video de la rola, son importantes.

 

Esta canción es el ejemplo perfecto de lo que representa Hercules & Love Affair.  Y el video no se queda atrás al ser una trabajo colaborativo audiovisual de Butler y Joie Iacono bajo el nombre de un nuevo proyecto llamado Hoarder.

 

Esta canción es una declaración de cómo lo que nos hace felices, siempre debe ir acompañado de cierta dosis de dolor para al final, aprender algo. Lo cual es extraño porque intentamos evitar el dolor o el sufrimiento a toda costa; sin embargo, queremos estar cerca de él: en el amor, siempre se manifiesta la agresión

 

El video, como tal, es un gran trabajo visual que presenta diversas imágenes con sutiles referencias religiosas y expresiones de fanatismo. El video de esta canción junto a Gustaph, la idea original, la edición, dirección y todos los detalles fueron producidos por Butler para continuar con el mensaje principal de Omnion de que aún hay esperanza, fe y cierta tolerancia en el mundo, elementos que se necesitan actualmente.

 

 

 

Un estudio de la Universidad de Nagasaki, publicado en la revista Personality and Individual Differencesreveló la relación que existe entre los hombres y la música que escuchan, sobre todo en la cantidad de testosterona que producen cuando oyen cierto género musical, por ejemplo, el rock.

 

Para este estudio se convocaron a 37 hombres y 39 mujeres y se les pidió una prueba de saliva antes de que escucharan 25 fragmentos musicales que clasificaron como: contemporáneamodestaintensasofisticada melosa. Aunque en las mujeres el resultado no arrojó ninguna relación entre la música y la testosterona, en los hombres se demostró que géneros como el rock y el heavy metal aumentan considerablemente esta hormona a comparación de los que oyen música más tranquila como el jazz.

 

El doctor Hirokazu Doi, uno de los investigadores de este estudio, dijo que la relación que descubrieron tiene que ver con el efecto de la testosterona en el cerebro, sobre todo en áreas como la amígdala, que de alguna manera afecta en las emociones. ¿Ustedes qué opinan? ¿les gusta producir testosterona o mejor se echan un disquito para dormir?

 

 

Antes de que todo mundo arda de emoción, debemos dejar claro que los rumores sobre una posible reunión entre algunos (3) miembros de la banda no incluye a Morrissey (lo que le quitaría toda esa melancolía depresiva de su voz que tanto amamos) ni tampoco a Johnny Marr, el otro genio detrás de esta banda icónica de Manchester. Pero, ¿qué no eran cuatro?

 

Nota: Gannon se unió a la banda en 1986 y se convirtió en el quinto miembro desconocido antes de que se separaran en 1987.

 

Sin embargo, el baterista Mike Joyce, el bajista Andy Rourke y el otro guitarrista Craig Gannon podrían juntarse a mediados de este año para una serie de conciertos junto a la Manchester Camerata Orchestra. Así que si la ausencia de las dos personas más populares de la banda te deprime un poco, quizá debas considerar que una versión más “clásica” de las canciones que hicieron mainstream la soledad, no suena nada mal.

 

¿Cómo lo sospechamos? Con un tuit de Joyce muy minimalista en el que publicó una imagen de sus apellidos con la leyenda de “Summer 2018”. Después en una entrevista con el Manchester Evening News, el baterista dijo: “Estoy muy emocionado de tocar junto a Andy y Craig otra vez, pero ahora con toda una orquesta que retome las canciones y las lleve a otro nivel”.

 

 

 

 

 En 2016, Marr reveló que había hablado con Moz para reunirse y que era una posibilidad real, pero al final, y como es la costumbre, no pasó nada de nada. No obstante, y si la cosa funciona bien, todos empezarían a cruzar los dedos para que Marr y Moz se les unan y esa anhelada reunión (que ahora sí sería de The Smiths) que tanto se ha especulado en algunos festivales o en la vida en general, se haga realidad de una vez por todas.

 

Los conciertos, “Classically Smiths” se harán en Londres, por supuesto que en Manchester, la capital de Escocia, Edimburgo, para después comenzar todo un tour por el Reino Unido.

 

 

 

 

Dos años de su partida y sí, seguimos extrañando a David Bowie. Es por ello que ahora él estará de regreso o mejor dicho, cinco de sus discos más famosos… pero en formato de vinilo.

 

Después de que se lanzara A New Career In a New Town (1977-1982), que coleccionaba varias etapas de la vida de Bowie, ahora la famosa trilogía de BerlínLow, “Heroes” y Lodger— así como Scary Monsters y Stage (disco en vivo que se lanzó a mediados de los 70) serán relanzados en acetato de 180 gramos el 23 de febrero a través de Parlophone.

 

Aunque los álbumes habían sido remasterizados y relanzados como parte del box set de A New Career in Town, esta es la primera vez que se lanzan de manera individual. Al menos desde 1991.

 

 

 

ANCIANT BREAK OUTS DUE FEBRUARY - “'Cause Low is on sale again...” - Following the release of last year’s acclaimed ‘A New Career In A New Town (1977 – 1982)’ box set, break outs of five selected albums from the set as stand-alone releases will be released on February 23rd and are now available on the links below for pre-order: - Low - https://lnk.to/LowMP - "Heroes" - https://lnk.to/HeroesMP - Stage 2017 - https://lnk.to/StageMP - Lodger - https://lnk.to/LodgerMP - Scary Monsters - https://lnk.to/ScaryMMP - These releases haven’t been available on vinyl officially for more than a quarter of a century since the very limited EMI reissues in 1991. - Go here for the press release: http://smarturl.it/ANCIANTbreakoutsPR - #ANCIANTbox #ANCIANTBreakouts #ANewCareerInANewTownBox #BowieVinyl

Una publicación compartida por David Bowie (@davidbowie) el

 

 

A continuación te dejamos el tracklist de cada disco de acetato y los lados en los que estarán las canciones.

 

Low LP

 

Lado 1

1. Speed Of Life
2. Breaking Glass
3. What In The World
4. Sound And Vision
5. Always Crashing In The Same Car
6. Be My Wife
7. A New Career In A New Town

Lado 2

1. Warszawa
2. Art Decade
3. Weeping Wall
4. Subterraneans

 

“Heroes” LP

 

Lado 1

1. Beauty And The Beast
2. Joe The Lion
3. “Heroes”
4. Sons Of The Silent Age
5. Blackout

Lado 2

1. V-2 Schneider
2. Sense Of Doubt
3. Moss Garden
4. Neuköln
5. The Secret Life Of Arabia

 

Stage (3xLP)

 

Lado 1

1. Warszawa
2. “Heroes”
3. What In The World

Lado 2

1. Be My Wife
2. The Jean Genie
3. Blackout
4. Sense Of Doubt

Lado 3

1. Speed Of Life
2. Breaking Glass
3. Beauty And The Beast
4. Fame

Lado 4

1. Five Years
2. Soul Love
3. Star
4. Hang On To Yourself
5. Ziggy Stardust
6. Suffragette City

Lado 5
1. Art Decade
2. Alabama Song
3. Station To Station

Lado 6
1. Stay
2. TVC 15

 

Lodger LP

 

Lado 1
1. Fantastic Voyage
2. African Night Flight
3. Move On
4. Yassassin (Turkish for: Long Live)
5. Red Sails

Lado 2
1. D.J.
2. Look Back In Anger
3. Boys Keep Swinging
4. Repetition
5. Red Money

 

Scary Monsters (And Super Creeps) LP

 

Lado 1

1. It’s No Game (Part 1)
2. Up The Hill Backwards
3. Scary Monsters (And Super Creeps)
4. Ashes To Ashes
5. Fashion

Lado 2

1. Teenage Wildlife
2. Scream Like A Baby
3. Kingdom Come
4. Because You’re Young
5. It’s No Game (Part 2)

 

 

 

 

Sin Janis Joplin, muchas de las cantantes pop y rock de hoy no hubieran existido. Sí, ella era provocadora, no tenía problema para andar con cualquier persona y no permitió que la bota del ‘Tío Sam’ se postrara sobre su cuello, era ‘hippie’, era rebelde, era Janis.

 

Era poseedora de una voz inigualable, una blanca atípica para los años 60 y que nunca calló lo que pensaba. Miembro del ‘Club de los 27 del rock’ que dejaron este mundo a temprana edad.

 

Hoy cumpliría 75 años la ‘Bruja Cósmica’ y por recordamos 6 cosas que hacían única a la legendaria chica de Texas.

 

 

via GIPHY

 

 

Fue tatuada por el legendario Lyle Tuttle

 

Muchos no conocen a este artista de 84 años adicto a la tinta, pero era famoso entre las celebridades por plasmar sus ideas en la piel de forma única. Fue en 1970 cuando delineó un símbolo en lapiel de Janis que representaba la liberación de la mujer. También trabajó para Cher, Jo Baker, Henry Fonda, Paul Stanley, entre otros.

 

 

via GIPHY

 

 

Cobró la increíble cantidad de 7,500 dólares en Woodstock

 

Muchos pensarían que Woodstock pagó una millonada a todas las leyendas que se subieron al escenario, pero la realidad es que el rock sí vendía pero en discos físicos, y la paga por las tocadas no era tan lucrativa como hoy. Los organizadores le pagaron $7.500  dólares por su actuación, que serían unos $51 mil en la actualidad. Una ganga para el mítico festival que congregó a miles de hippies sobre el lodo.

 

 

via GIPHY

 

Fue arrestada por ser “lépera y vulgar”

 

Situémonos en la década de los 60, donde la mujer todavía no gozaba de la llamada “liberación sexual” y era oprimida por el gobierno gringo. Janis no entraba en esas patrañas y dio un discurso en Tampa, Florida que provocó un disturbio a las consciencias moralinas de la época de los dinosaurios. Por este ‘falta’ pagó más de 500 dólares de multa.

 

 

via GIPHY

 

 ¿‘Rockstar’? Janis simplemente era Janis

 

Cuando alcanzó la fama, a Janis no le caía el veinte de lo famosa que era, nunca se comportó como una diva (coff, coff, te hablan Joan Baez) y dijo en un par de entrevistas que se animó a hacer música para evitar la soledad en un escenario, más no para ganar billete.

 

 

via GIPHY

 

 Dicen que no hubo funeral, sino fiesta

 

Entre los chismes de aquellos que fueron invitados al sepelio, algunas versiones cuentan que Janis dejó unos $1.500 dólares para armar una ‘party’ si emigraba al otro mundo, pero no hay fotos o videos del sepelio que lo comprueben, pero si hubo fiesta, seguro fue para los amantes de la vida loca.

 

 

Su disco más famoso fue póstumo

 

Janis murió de manera inexplicable el 4 de octubre de 1970, las sesiones de grabación de “Pearl” ya estaban muy avanzadas y Columbia Records decidió sacarlo hasta 1971 dcon algunas modificaciones. Como la canción “Mercedes Benz”, la cual fue incluida, pero en versión a capella.

 

 

Los últimos datos al respecto del estado de salud de la cantante son poco alentadores

 

En noviembre pasado Shakira sorprendió al mundo al anunciar la cancelación de su gira mundial "El Dorado" por una hemorragia en sus cuerdas vocales. En el mismo comunicado, confesó se trataba de uno de los momentos más críticos de su carreras artística, sin embargo aseguró que ya estaba siendo atendida y esperaba recuperarse pronto para volver a deleitar con su voz a sus fans.

 

"Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas", informó la esposa de Gerard Piqué en su último comunicado que emitió con respecto al tema.

 

Justo los últimos días de diciembre trascendió que la colombiana había viajado a los Estados Unidos para tratarse con el doctor
Steven M. Zeitels, reconocido como el cirujano laringólogo más importante del mundo y famoso por haber salvado la voz de Adele. Sin embargo, ahora se ha revelado que el pronóstico que recibió en Boston no fue alentador, pues la cantante tendría que ser sometida a una cirugía con el 80% de riesgo de perder su característica voz.

 

"Había posibilidades de que no quedara bien, de que perdiera la voz tan característica que tiene", informó el paparazzi Jordi Martín en el programa español Cazamariposas.

 

De acuerdo con la fuente, tras conocer el riesgo de perder su vibrato, Shakira tomó la decisión de no operarse y someterse a un tratamiento alternativo, mismo que consiste en administrarle dosis de cortisona durante un mes, en el que no podrá hablar: "Un tratamiento de cortisona, un mes sin hablar y a partir del segundo mes un tratamiento con un foniatra que le va a durar hasta el mes de abril o mayo".

El problema en su cuerdas vocales se habría originado en noviembre por un exceso en los ensayos tras más de cinco años de mantenerse alejada de los escenarios.

 

 

 

 

 

Fue la propia Dolores O'Riordan quien, hace más de dos años, revelara su padecimiento.

 

La cantante del grupo irlandés de pop-rock The Cranberries, Dolores O'Riordan, murió "súbitamente" este lunes en Londres a la edad de 46 años, confirmó su agente.

 

La policía londinense indicó a la AFP que investiga la "muerte repentina" de una mujer de unos cuarenta años hallada muerta poco después de las 09:05 hrs el lunes 15 de enero en el London Hilton Hotel, en Park Lane, sin confirmar la identidad de la víctima.

 

Aunque hasta el momento no hay muchos detalles sobre su fallecimiento, ha comenzado a resurgir información sobre su vida, como el hecho que padecía trastorno bipolar y depresión, según ha publicado The Mirror.

 

Fue la propia Dolores quien hablara de su enfermedad durante una entrevista en 2015 para el sitio británico Metro News. “Tengo trastorno bipolar, así que he experimentado extremos durante mi vida, pero apenas fui diagnosticada hace dos años. Hay dos extremos del espectro, puedes estar extremadamente deprimida y perder interés en todo lo que amas hacer y entonces te vuelves maníaca… Estuve en el lado hipomaníaco del espectro de manera intermitente por un largo periodo, pero generalmente eso puede durar alrededor de tres meses antes de que toques fondo y vayas a una depresión. Cuando estás maníaco no puedes dormir y te vuelves paranoico, así que estoy lidiando eso con medicamentos”, comentó entonces.

 

Según informa TMZ la cantante intentó quitarse la vida en 2013 a consecuencia de una crisis mental provocada por su bipolaridad. Al parecer, O'Riordan creía que sus problemas emocionales se debían a que fue abusada de niña.

 

Por lo pronto, el hotel donde fue encontrada la cantante ha expresado mediante un portavoz: “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia por este momento difícil. El equipo actuó rápidamente para alertar a la Policía Metropolitana y estamos cooperando completamente con su investigación”.

 

La noticia de su muerte se ha dado a conocer rápidamente en el mundo y es ahora que el presidente irlandés, Michael Higgins, le rindió homenaje al afirmar que ella y su grupo "tuvieron una inmensa influencia en la música rock y pop en Irlanda y en el extranjero".

 

También Dave Davies, del grupo The Kinks, publicó una foto donde aparece junto a ella. "Estoy realmente conmocionado por que #DoloresORiordan haya muerto tan repentinamente. Hablé con ella unas semanas antes de Navidad y parecía feliz y en forma - incluso hablamos de escribir quizás algunas canciones juntos", tuiteó.

 

The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los 90 y durante su carrera, vendió más de 14.5 millones de álbumes únicamente en Estados Unidos. Su canción más exitosa es “Zombie”, y el último disco que lanzaron fue Something Else, el cual lanzaron el 28 de abril del 2017.

 

El nuevo video de MGMT es un homenaje a la psicodelia

Written by Martes, 12 Diciembre 2017 00:00

 

Hace un par de meses, MGMT hizo su regreso oficial al anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum, Little Dark Age, el cual saldrá en febrero del próximo año y será la continuación del disco homónimo de la banda que fue lanzado en 2013. Es por ello que ahora han liberado una nueva canción titulada “When You Die” y además, han compartido un video de la misma dirigido por Dave Fridmann y Patrick Wimberly de Chairlift.

 

Para esta ocasión, MGMT comienza un viaje psicodélico, con extrañas imágenes para después enfocar a ni más ni menos que al protagonista de Girls, Alex Karpovsky, quien con un traje, entre cereal, llaves y una vida rutinaria sobre el escenario de un bar, donde trabaja como mago. Después la vida se torna un tanto psicodélica en una sala de operación distorsionada donde, todos con los que alguna vez tuvo contacto, comienzan a sacarle las entrañas (o algo parecido).

 

Para este clip, la banda apuesta más por la psicodelia, por los juegos de las dimensiones, de colores y formas, pero también con lo grotesco y desagradable que va acorde a la letra de la canción, especialmente cuando dice “I’m gong eat your heart out”. Así que si lo ves en estado inconveniente (o mejor dicho, en drogas), te recomendamos evitarte un malviaje.

 

 

También te dejamos la portada de Little Dark Age:

 

 

 

Queridos Rocanlovers, amigos, colegas, amantes de la música y del cine, les quiero extender de todo corazón, una invitación para compartir con nosotros el logro de poder estrenar finalmente (después de 6 años de proceso) nuestra película, mi primer película como co-director, titulada “Zoé: Panoramas“.

Fue toda una aventura y un gran lograr filmar, armar, terminar y distribuir este proyecto. Hubo millones de obstáculos que vencer a lo largo de los años.

Lograr un fin de semana en cartelera con la enorme cantidad de películas extranjeras es MUY difícil (casi imposible). Así que les pedimos su apoyo para lograr un fin de semana exitoso y que permita a la película permanecer en cines y ser vista por más gente.

De verdad creo que es un documento diferente y una historia muy digna de contar sobre una de las bandas más relevantes de la historia de la música en México y Latinoamérica. Y que nadie conoce su verdadera cara. Encontrarán aquí, un punto de vista mucho más introspectivo y mucho más humano.

Es difícil hoy en día darse el tiempo para ver una película en el cine, así que es una promesa que en “Panoramas” encontrarán algo especial.

Como documental rompe todas las reglas y no es una pieza biográfica ni una película tejida por entrevistas. Es un abanico muchos más real del sentimiento que da estando de gira.

Van a poder vivir una experiencia junto a una banda dejando atrás todos los clichés que conocemos de las giras y del rock.

¡Inclusive la música de Zoé! Esta película va más lejos. Es una película sobre la creación artística, sobre la amistad y sobre todo sobre música.

No es un promocional de la banda y no es una película exclusivamente para fanáticos o seguidores de la banda. Así que amigos, si tienen ganas de ver algo entretenido y que vale mucho la pena como experiencia, acompáñanos a ver “Zoé: Panoramas” este 7,8 y 9 de Diciembre en salas de Cinemex alrededor del país.

Aquí las ciudades donde presentaremos en este fin de semana (dependemos de ustedes para permanecer más tiempo en salas).

¡Muchas gracias a todos!

Rodrigo Guardiola
Zoé

 

CIUDADES DONDE SE EXHIBIRA ZOÉ: PANORAMAS ESTE FIN DE SEMANA (7,8 y 9 DIC):

(Acapulco, CDMX, Cd. Juárez, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca y Veracruz).

¡Boletos por acá!

 

 

 

 

 

¡Phil Collins dará 3 conciertos en México!

Written by Lunes, 27 Noviembre 2017 00:00

 

Phil Collins, uno de los cantantes más famosos regresará a México como parte de la promoción su más reciente tour por Latinoamérica, el cual abarcará México, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Puerto Rico, y se presentará en el Palacio de los Deportes el 9 de marzo de 2018. 

Esta no será la única presentación del cantautor en México, pues además de dar un concierto en la Ciudad de México, también dará otro show en el Auditorio Citibanamex en Monterrey el 6 de marzo, y en la Arena VFG de Guadalajara el 7 de marzo.

 

 

 

Para todos aquellos que estén interesados, habrá preventa exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex el 5 y 6 de diciembre, mientras que la venta general será el 7 de diciembre a través del sistema Ticketmaster.

Acá te dejamos los precios para el Palacio de los Deportes y si quieres conocer más a detalle, puedes dar click aquí.

A: $5,680

B: $4,850

C: $3,780

D: $2,280

E: $1,480

F: $880