Domingo, 18 Febrero 2018

 

·         La víctima iba en una motocicleta cuando fue agredido por el ahora imputado

 

     TAMAZUNCHALE.- Luego de haber agredido y lesionado a un menor de edad sin motivo aparente, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur obtuvieron que el juez de control vinculara a proceso a un hombre de Tamazunchale, al demostrar de manera fehaciente su responsabilidad en los hechos.

 

De igual forma, en la audiencia inicial, el juez determinó que  el imputado continúe su proceso en libertad, mientras concluye el plazo para el cierre de la investigación complementaria que será de dos meses.

 

Fue el 25 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 10:50 horas, cuando el menor afectado viajaba de copiloto con un amigo a bordo de una motocicleta, pero al llegar a la altura de una cantina que se encuentra  ubicada por la carretera Chapulhuacanito, en el municipio de Tamazunchale,  dos sujetos se les atravesaron en su camino.

 

El conductor logró esquivarlos y el ahora imputado alcanzó a patear al menor, causándole traumatismo  de pierna derecha, por lo que los motociclistas decidieron alejarse de sus agresores, quienes no conformes con esa actitud, comenzaron apedrearlos, dañando la motocicleta.

 

Los afectados acudieron a denunciar los hechos y se iniciaron las investigaciones respectivas, aportando los fiscales de la PGJSLP datos de prueba importantes, con las que finalmente lograron vincular a proceso a uno de los presuntos agresores por el delito de lesiones.

 

La sanción respectiva la dictará el juez de control, una vez que concluya el tiempo de las investigaciones complementarias.


 

 

 

·         También deberá cumplir con los pagos por la reparación del daño y sanción pecuniaria

 

     TANQUIÁN.- Fiscales de la Subprocuraduría de la Huasteca Sur, obtuvieron un fallo condenatorio de 8 años con 6 meses de prisión, para un hombre que violó a su  hija menor de edad en el municipio de Tanquián de Escobedo, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

Luego de haber reconocido su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, el imputado padre de la menor y su defensa solicitaron al Juez de Control su deseo de no llegar hasta la etapa de Juicio Oral, siendo su voluntad  someterse a una terminación anticipada del proceso.

 

Por lo que  se llevó a cabo la audiencia  de procedimiento abreviado y el Juez  emitió  la sentencia condenatoria en su contra, además de que tendrá que pagar la cantidad de 97 mil 648 pesos de sanción pecuniaria y reparación del daño a la víctima de identidad reservada por más de 14 mil pesos.

 

Todo ocurrió a finales del 2016, cuando la madre de la menor notó un cambio drástico en su hija, lo cual le estaba afectando no solamente en la escuela, sino también en su vida familiar, por lo que al platicar con ella, la niña le confesó que ya tenía más de un año que su padre estaba agrediéndola sexualmente, pero que no le había dicho porque la amenazó con hacerles daño.

 

De inmediato acudió con su hija a denunciar  los hechos a la PGJSLP en su municipio, donde la menor dijo al fiscal que debido a que ella se duerme con su padre, éste aprovechaba para  violarla, además de buscar cualquier oportunidad para estar a solas con ella o espiarla en el baño, amenazándola siempre con matar a su mamá si contaba lo ocurrido a alguien.

 

 

El sentenciado cumplirá su condena en el centro de reinserción social de Tamazunchale.

 

TAMPAMOLÓN , SLP.- La parroquia Santiago Apóstol invita  por medio del  equipo de apoyo pastoral el cual quiere que juntos conmemoremos el año de la juventud convocado por el papa Francisco , el presbítero Felipe Santiago Martínez y el equipo parroquial hacen extensa la invitación a todos los jóvenes, a que juntos meditemos el Vía Crucis viviente .

 

Próximo a realizarse en estas  fechas de  semana santa  el cual invita  a la juventud  a formar parte del elenco y elegir a los prospectos para la escenificación  del viacrucis  viviente en el municipio y así recordar que cristo  murió en la cruz  por todos nuestros pecados.

 

Teniendo  una reunión el día 19 de febrero a las 4 pm en el atrio de la parroquia y así meditar y organizar sobre nuestro compromiso, con la iglesia, el cristo salvador como camino de los jóvenes hacia el Sínodo de los Obispos convocado por el Papa Francisco para octubre de 2018 y que estará dedicado al tema: “Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

TODO LISTO PARA EL “MARTES CIUDADANO EN TAMPAXAL”

Written by Sábado, 17 Febrero 2018 00:00

 

      AQUISMÓN, SLP.- El Gobierno Municipal de Aquismón realizará este martes 20 de febrero,  el primer martes ciudadano del año, el cual tendrá como sede la galera de Tampaxal Centro, hasta donde instalarán las mesas de atención a la ciudadanía.

La alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría indicó que para este día se tiene programada la instalación de mesas de atención de las principales direcciones del Ayuntamiento, todo ello para dar respuesta a las solicitudes y evitar el desplazamiento de la ciudadanía hasta la cabecera municipal.

Este día se contarán con los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación, DIF Municipal que ofrecerá atención médica, psicológica y odontológica, así como la dirección de  Asuntos Religiosos, Sindicatura, Proyectos Productivos, Derechos Humanos, Fomento al Café, Educación, Turismo y Cultura, Acción Cívica, Prospera, Atención a la mujer, Atención Ciudadana, Obras Públicas, Asuntos indígenas, Catastro, Ecología, Codesol, Atención a la juventud, Vivienda y Policía Municipal entre otros. 

Por todo ello se extiende la invitación para los habitantes de Tampaxal y localidades vecinas para que acudan y aprovechen la feria de servicios que el Ayuntamiento acercara a esta localidad.

 

 

 

MÚLTIPLES APOYO ENTREGO EL AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN

Written by Sábado, 17 Febrero 2018 00:00

 

      AQUISMÓN, SLP.- Este día el gobierno municipal de Aquismón, realizo la entrega de múltiples apoyos a diversas localidades, instituciones educativas y apoyos personalizados a la ciudadanía, quienes a través de sus  solicitudes han pedido el respaldo del ayuntamiento.

Este día fueron entregados mesas y sillas para las beneficiarias del programa Prospera de Santa Cruz, San Rafael Tamapatz y Santa Bárbara, para los adultos mayores de Tampate Segunda sección, Los otates  y Sierra Fría.

Cubetas de pintura para la telesecundaria Carlos Jonjitud Barrios de Santa Cruz, el prescolar Benito Juárez de  Lanim Tancuime y el Sor Juana Inés de la Cruz de Cabecera Municipal, la primaria Emiliano Zapata de San Francisco de Asís, y  el salón ejidal de Muhuatl.

Depósitos para almacenar agua para la primaria Emiliano Zapata de San Francisco de Asís, y para el ciudadano Jesús Cayetano de San Pedro de las Anonas.

Juegos infantiles para la escuela primaria José María Morelos de Muhuatl, para el preescolar Luis G. Urbina de El sauz, y la primaria de Joel Hernández García de Tampate Cuarta Sección.

Lámparas de mano para los guardias rurales de Santa Bárbara y El aguacate, una bicicleta para Esteban Castillo Lino habitante de Tancuime, una par de güiras para  el preescolar Benito Juárez de Muhuatl y para Antonio Hernández Martínez de San Francisco de Asís.

 

Una sierra circular para el ciudadano Humberto Obispo de El zopope, un congelador para carnes para el ciudadano Basilio Santiago, sillas y un  toldo para el pastor Daniel Rosales, laptops para Julia Antonia Borjas de Santa Cruz Poblado, Santos Crescencio Martínez de Tahuilatzent y Mauricia Estrada Ávila de la Cabecera Municipal.