Miércoles, 25 Abril 2018

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 46 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y en combinación con aire cálido y húmedo, provocará el incremento de nublados con potencial de lluvias.

 

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que se prevén vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso durante el día.

 

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

 

Cielo medio nublado, lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

 

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero.

 

Además ambiente caluroso en la región y viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

 

Se estima en el Golfo de México cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

 

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas de 50 kilómetros por hora.

 

Cielo mayormente despejado, lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

 

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Coahuila y Zacatecas.

 

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

En la Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato.

 

Además ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

 

 

La secretaría de Turismo Federal (Sectur), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dio a conocer que al término de la 43a edición del “Tianguis Turístico Mazatlán 2018” se lograron 44 mil 714 citas de negocios, se contó con la participación de mil 514 compradores, y 935 empresas nacionales e internacionales, así como la presencia de 64 países, incluido México.

 

Esta plataforma de negocios, en la que participó activamente San Luis Potosí, convocó a 64 países, incluido México, y permitió observar que hoy en día el turismo es uno de los principales motores de la economía de nuestro país, al cierre de 2017 y de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), esta importante actividad económica a nivel mundial está teniendo un comportamiento espectacular superando en los últimos años los mil millones de turistas. 

 

En 2017 por quinto año consecutivo el turismo internacional registró cifras históricas al arribar a nuestro país casi 40 millones de turistas con un ingreso de divisas de más de 21 mil millones de dólares.

 

La industria turística nacional representa el 8.7 por ciento del producto interno bruto (PIB) y sustenta a 10 millones de empleos directos e indirectos que contribuyen activamente a mejorar significativamente la calidad de vida de los mexicanos.

 

En el mismo periodo se registró un incremento del 33 por ciento en la llegada de visitantes europeos y 96 por ciento de visitantes de América del Sur, y del 127 por ciento en la llegada de visitantes asiáticos.

 

Al Tianguis de Mazatlán se incorporaron diversas empresas del sector, y se contó con plataformas tecnológicas y estrategias innovadoras, cuyo propósito es fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.

 

En esta 43 edición se dieron cita empresarios turísticos, 19 gobernadores, alcaldes, secretarios de Turismo de todo el país, empresarios y medios de comunicación, nacionales e internacionales.

 

Al igual que en ediciones anteriores, la riqueza de la gastronomía mexicana se hizo presente en el Tianguis Turístico de Mazatlán, pues se los asistentes pudieron degustar el sabor inconfundible de nuestra cocina, preparados por manos expertas y renombrados chefs, que es reconocida como patrimonio intangible de la humanidad.

 

La presencia de inversionistas nacionales y extranjero en el Tianguis Turístico reconfirmó que México es un destino de clase mundial que se proyecta de manera importante en el entorno internacional.

Confunden a "El Bronco" con famoso cantante en mitin

Written by Viernes, 20 Abril 2018 00:00

 

El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", estuvo de gira por Oaxaca donde se reunió con los reporteros tras dos horas de retraso.

Cuando por fin pudo hablar con los periodistas, "El Bronco" mostró su inconformidad con el Instituto Nacional Electoral (INE) por no ser igualitario en el reparto de recursos para las campañas electorales.

A pesar de haber reunido a algunos simpatizantes, muchos asistieron al lugar del mitin porque pensaron que José Guadalupe Esparzacantante y líder del grupo "Bronco" era la personalidad que iba a presentarse.

Los mismos reporteros les hicieron la aclaración de que se trataba del candidato a la presidencia y no del famoso cantante, noticia que no agradó a la mayoría y mejor optaron por dejar el lugar un poco decepcionados.

Fuente: https://www.unotv.com

 

 

Sin revelar el nombre del grupo criminal más importante del país, la candidata independiente, Margarita Zavala, aseguró que, desde el primer día de su gobierno, pedirá a los servicios de inteligencia definir cuál es el cártel más violento de la República Mexicana.

Dijo, que dedicará todos los recursos del estado para desarticularlo, capturar a sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso.

 

Margarita Zavala
 
@Mzavalagc
 
 

El primer día de mi gobierno pediré a los servicios de inteligencia definir cuál es el grupo criminal más violento del país. Y dedicaré todos los recursos del estado para desarticularlo, capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso.

 

Además, respondió a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre la propuesta de crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana que ponga en el centro a la gente; al respecto, recordó que desde el año pasado ha dicho que se deben sacar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Margarita Zavala
 
@Mzavalagc
 
 

Desde el año pasado he dicho que debemos sacar las funciones de seguridad de SEGOB. Propongo una secretaría de seguridad ciudadana que ponga en el centro a la gente. https://twitter.com/Coparmex/status/986601720045293568 

DIPUTADOS APRUEBAN EN COMISIONES ELIMINAR FUERO

Written by Jueves, 19 Abril 2018 00:00

 

 

·         El dictamen fue aprobado por unanimidad, por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados

 

México.- La mañana de este jueves la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la iniciativa para eliminar el fuerode los servidores públicos, incluyendo al Presidente de la República.

 

Se sabe que dicha aprobación incluye que los funcionarios que pueden ser sujetos de juicio político. Las reformas y adiciones a la Constitución consideran derogar la disposición respecto a que el Presidente sólo puede ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común.

 

La Junta de Coordinación Política detalló que el dictamen se discutirá y votará hoy, como primer punto de la orden del día en el pleno de la Cámara de Diputados, con el fin de turnarlo inmediatamente al Senado de la República.

 

La reforma también omite que se pueda demandar por la vía civil a cualquier servidor público, es decir se centra únicamente en procesos penales, detalló el diputado de MC Jorge Álvarez Máynez.

 

En el proyecto de dictamen se deroga del artículo 108 constitucional la disposición de que el Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos del fuero común.

 

En el artículo 111 de la Constitución se agrega al Presidente de la República en la lista de los servidores públicos contra quienes se puede proceder penalmente.

 

Esto quiere decir que desaparece la protección del fuero

Se agrega que por la comisión de delitos, para proceder contra el Presidente y otros servidores públicos, bastará con la denuncia debidamente presentada y ratificada ante la autoridad correspondiente.

 

"Una vez iniciado el debido proceso penal contra el inculpado, éste permanecerá en su cargo y gozará de la libertad en tanto no se dicte sentencia. Una vez que exista sentencia condenatoria firme ejecutoriada, se comunicará ésta a la dependencia del funcionario, para que el único efecto de que esa tome conocimiento y se proceda a la ejecución de la sentencia ordenada por la autoridad judicial”

 

Si la sentencia fuese condenatoria y se trata de un delito cometido durante el ejercicio de su encargo no se concederá al sentenciado la gracia del indulto, se agrega en el artículo 111.

 

Además del Presidente de la República que se suma a los funcionarios sujetos a proceso penal, se agrega a la lista a los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales, magistrados de los tribunales Superiores de justicia de las entidades federativas, en su caso los miembros de los consejos de la judicatura locales y los miembros de los organismos a los que las constituciones locales les concede autonomía.

 

La lista de servidores públicos contra los que se puede proceder penalmente se completa con Diputados y Senadores del Congreso de La Unión, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, los Consejeros de la Judicatura Federal, los secretarios de despacho, el Fiscal General de la República, el Consejero Presidente y los Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

 

También se deroga el articulo 112 , en el que se precisaba que no se requerirá la declaración de procedencia de la Cámara de Diputados contra alguno de los servidores públicos que enlista el 111.

 

Es decir, se elimina el proceso de desafuero que se ha establecido en la Cámara baja

 

También se deroga del artículo 74 la Facultad de la Cámara de Diputados para declarar si ha o no lugar a proceder penalmente contra los servidores públicos enlistados en dicho artículo 111.

 

En los artículos transitorios se dan 180 días, una vez entrada en vigor la reforma, para que las entidades federativas armonicen sus constituciones locales con la nueva disposición de desaparición del fuero.

 

Fuente: https://www.debate.com.mx