Domingo, 18 Febrero 2018

ASEGURAN A 33 INDOCUMENTADOS EN HIDALGO

Written by Jueves, 15 Febrero 2018 00:00

 

En 2017, personal de migración aseguró 419 indocumentados en Hidalgo; pasan principalmente por cuatro comunidades: Irolo, Bojay, Teolaco y el municipio de Huichapan

 

HIDALGO.- La delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó el aseguramiento de 33 centroamericanos indocumentados que pretendían llegar a la frontera norte de México y quienes fueron detenidos a su paso por la entidad.

De acuerdo con el delegado del INM, Jorge Islas Fuentes, de los asegurados, 16 son ciudadanos de Guatemala; 12 de Honduras; uno de El Salvador, así como cuatro estadounidenses que no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país.

El funcionario federal expuso que, durante 2017, el personal de migración aseguró a 419 extranjeros, principalmente de nacionalidad guatemalteca, hondureña, salvadoreña, colombiana y estadounidense, quienes no portaban ningún documento que acreditara su regular estancia en el país.

Aseguró que a los indocumentados se les proporciona atención médica, psicológica, alimentación, artículos de aseo personal, llamadas telefónicas, entre otros servicios.

Las revisiones y verificaciones migratorias se realizan principalmente en la carretera México-Laredo, México-Tampico, México-Pachuca, centrales de autobuses, vías férreas y lugares públicos considerados como paso de mayor afluencia de extranjeros en el Estado.

Por lo que hace a las revisiones férreas, el funcionario federal comentó que se tiene registro de tres puntos importantes de paso: la comunidad de Irolo, en Tepeapulco, las comunidades de Bojay y Teocalco en la región Tula-Tepeji y el municipio de Huichapan.

Cada 18 minutos muere un mexicano por homicidio: ONC

Written by Jueves, 08 Febrero 2018 00:00

 

 

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reportó un año infame para la seguridad en México: 2017 es el año con más carpetas de investigación por homicidio doloso desde que empezaron a usar registros oficiales.

 

Nada más en este año, se abrieron más de 25 mil carpetas de investigación, y es ahí donde se da la cifra alarmante de “1 víctima de homicidio por cada 18 minutos (y un segundo)

 

 

 

Estos datos, vienen del Reporte sobre delitos de alto impacto de diciembre 2017, en el que la ONC aprovecha para hacer un resumen de este año. También, el reporte especifíca que 2 de cada 3 homicidios se cometieron con arma de fuego y los homicidios dolosos crecieron un 23% respecto al 2016.

 

Este aumento considerable es parte de una tendencia a la alza que viene desde 2015 y las tres entidades con más carpetas de investigación por homicidio doloso son Colima, Baja California Sur y Guerrero.

 

En una entrevista para Huffington Post México, Francisco Rivas, el director de la ONC habló de las dificultades para medir los delitos de alto impacto y que “hay deficiencias en la clasificación y publicación de la información”. Lo que hace difícil enfocarse en un estado como el “foco rojo” del país.

 

 

*El reporte, además de medir homicidio doloso, también mide homicidios culposos, secuestro, extorsión, violaciones y robo con violencia, robos de vehículos, a casa habitación, a negocios y a transeúntes. El reporte lo pueden encontrar y descargar aquí: LINK

 

Amenaza de bomba en avión lo obliga a aterrizar en Tampico

Written by Miércoles, 07 Febrero 2018 00:00

 

  • La aeronave fue desalojada luego de la alarma de un supuesto artefacto explosivo; autoridades militares, federales y del aeropuerto activan protocolo de seguridad

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Una amenaza de bomba al interior de un avión de la aerolínea TAR, obligó a sus tripulantes a realizar un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “General Francisco Javier Mina” de Tampico, y desalojar la aeronave.

 

De inmediato en la instalación se activó el protocolo de seguridad por parte de autoridades militares, federales, y del mismo aeropuerto en búsqueda del supuesto artefacto explosivo.

 

La información fue muy escueta por parte de las instancias; sin embargo, tras una minuciosa revisión en la aeronave con matrícula XA-JFH, se constató que solo se trató de una falsa alarma.

 

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó este martes 6 de febrero el homicidio de César Maximino Montiel Peña, primo en segundo grado del presidente Enrique Peña Nieto. Los reportes preliminares indican que dos hombres quisieron despojar de su vehículo, un Ford Fiesta rojo, al familiar del mandatario. Cuando este se resistió, los hombres armados abrieron fuego en su contra. El asesinato de César Maximino, de 61 años, se dio a conocer, ocurrió el pasado sábado alrededor de las 3:00 hrs. En el lugar de los hechos fue encontrada un arma tipo revólver, las autoridades desconocen hasta este momento si la pistola era de la víctima o de alguno de sus agresores.

 

Hasta el momento, no ha habido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades del Edomex, su clase política o el mismo EPN. 2017 fue el año más violento en los últimos 20 años de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Durante este año, el Estado de México, estado encabezado por el priista Alfredo del Mazo, registró los niveles más altos en materia de extorsión, ocupó el segundo lugar, a nivel nacional, en homicidios y se ubicó en tercer lugar con respecto al secuestro.

 

 Foto: Germán Canseco

 

John Ackerman, académico y uno de los personajes cercanos a el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que habrá “chingadazos”, si el político tabasqueño no gana las elecciones presidenciales del próximo primero de julio.

 

El esposo de Irma Eréndira Sandoval -eventual titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) gabinete de López Obrador- hizo referencia a un comentario de una supuesta persona de Oaxaca que señala que habrá violencia si el tabasqueño no gana la elección.

 

“Desde Oaxaca: La única manera de que haya un cambio pacífico es con López Obrador. Si nos vuelven a robar la elección, va a haber chingadazos”, escribió Ackerman el pasado 4 de febrero en su cuenta de Twitter.

 

 

 

El académico, retomó así un tuit de una persona, que refirió que es obrero, originario de Oaxaca, quien dice que solo terminó la secundaria y señaló que la única manera de que haya un cambio pacífico es con López Obrador, “si nos vuelven a robar la elección va a ver chingadasos (sic)”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: politico.mx