Domingo, 18 Febrero 2018

Internacional (33)

 

Daniel Escalante indicó que se cortó los genitales porque escuchaba voces que se lo indicaban, además de decirle que asesinara a su propia madre

 

Un hondureño identificado como Daniel Escalante, de 26 años, se mutiló hoy los genitales con un cuchillo e intentó comérselos, informó la prensa local.

 

El hecho se registró en el sector de Nueva Arcadia, departamento de Copán, en el occidente de Honduras, donde Escalante se dedicaba al corte de café en una finca de un productor local, según las versiones de los medios.

 

 

Escalante, de quienes familiares suyos indicaron que sufre problemas mentales y de alcoholismo, indicó que se cortó los genitales porque escuchaba voces que se lo indicaban, además de decirle que asesinara a su propia madre.

 

Luego de ser atendido en la casa de su patrón, Escalante fue llevado a un hospital de la ciudad de Santa Rosa de Copán, añade la escueta información.

Logran identificar a ladrón con retrato de caricatura

Written by Sábado, 10 Febrero 2018 00:00

 

 

El testigo de un robo en Pensilvania envió a las autoridades una imagen del ladrón que él dibujó, y sorprendentemente, la policía logró reconocerlo

 

La policía de Lancaster, Pensilvania, logró capturar a un ladrón gracias a un retrato hablado, que realizó uno de los testigos y que parecía más una caricatura.

 

De acuerdo a las autoridades, reportaron un robo en un mercado del centro de la ciudad, el cual vino acompañado del dibujo de un testigo, y decidieron publicarlo en su página de Facebook con la esperanza de que alguien lo reconociera.

 

Contra todo pronóstico, el hombre fue identificado por varias personas como Hung Phuoc Nguyen de 44 años, un indigente que se hizo pasar por un empleado para robar dinero del mercado.

 

"Publicamos todos los detalles con la esperanza que alguien reconozca al sospechoso. El retrato no fue realizado por la policía’, escribieron en un principio en Facebook". 

 

 

 Después la policía explicó que, a pesar del retrato amateur y muy caricaturizado, varias personas lograron reconocerlo y con esto pudieron detenerlo.

Nguyen enfrenta dos cargos de robo, pero aún no ha sido arrestado.

 

 Pagar por relaciones sexuales está prohibido por el código de conducta de Oxfam durante misiones de trabajo humanitario en el extranjero

 

Recientemente el diario The Times reveló que algunos de los trabajadores de la organización humanitaria no gubernamental Oxfam contrataron prostitutas en Haití para realizar orgías durante la operación de ayuda humanitaria posterior al terremoto que golpeó al país en 2010.

 

A raíz de la investigación del periódico, el gobierno británico ha exigido a Oxfam que entregue el informe secreto que supuestamente ya se había realizado sobre los hechos y la información de los involucrados. Esto debido a que la organización recibe 340 millones de euros al año entre fondos del gobierno británico y donaciones públicas.

 

 

 

La información publicada incluía que dentro del informe no se descartaba la existencia de menores entre los explotados y denunciaba una cultura de la impunidad entre el personal destinado en la isla.

 

De acuerdo con El País, en un comunicado la ONG reconoció que el comportamiento de algunos miembros del personal de Oxfam fue totalmente inaceptable pero niega que haya encubierto el escándalo. Aseguró que cuatro personas fueron despedidas y aceptó la renuncia de otras tres incluido el director de la organización en Haití.

 

 

 

 

Posterior al terremoto ocurrido, Oxfam desplegó a 200 cooperantes en Haití para prestar ayuda humanitaria al país y fue hasta el año siguiente que una persona acudió a las oficinas centrales de Oxfam en Oxford para denunciar la conducta irregular de algunos trabajadores de la ONG en la isla. Es por eso que se inició una investigación que hasta el momento no ha salido a la luz.

 

Hay que señalar que la prostitución es ilegal en Haití y la edad de consentimiento es a los 18 años. Además claro que pagar por sexo va en contra del código de conducta de la organización. The Times agregó que Oxfam no denunció los incidentes a las autoridades de la isla porque era muy improbable que llevaran a cabo alguna acción.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a la agencia de migración afiliada a las Naciones Unidas, en 2017 aumentó el número de fallecidos en la frontera México-Estados Unidos, y ese número se vuelve más alarmante cuando anunciaron que el número de cruces ha disminuido.

 

En 2017, se registraron 412 muertes en la frontera; cuando en 2016 fueron 398. Además, The Guardian reporta que la organización internacional confirmó que en solo 1 mes del 2018 ya se registraron 16 migrantes fallecidos.

 

 

 

Estos números, causan sorpresa cuando se registraron un 44% menos de detenciones en la frontera del 2016 al 2017. Además, Frank Laczko, director de esta agencia afiliada a la ONU afirmó que “el número de muertos es especialmente preocupante, ya que los datos que tenemos indican que muchos menos migrantes cruzaron la frontera en el último año.”

 

¿Las razones? 

 

La agencia “no encuentra explicaciones” fuera de un aumento en el flujo del Río Bravo en 2017 que lo hizo más difícil de cruzar. Además de eso, en su reporte plantearon algunos motivos basándose en las políticas migratorias estadounidenses: “ahora es más fácil que los arresten, entonces, los migrantes buscan rutas más remotas para evitar su aprehensión” aumentando así las complicaciones por climas y situaciones extremas para aquellos que cruzan la frontera.

 

Un centroamericano espera en la orilla del río Bravo el momento para cruzar. Nuevo Laredo, Tamaulipas (E. P.)

La IOM (Organización Internacional para la Migración) que trabaja afiliado a las Naciones Unidas, confirmó por medio de su coordinadora de proyecto, que los números de fallecimientos son difíciles de obtener y que probablemente, el número de fallecimientos sea realmente más grande.

Se rompe récord de remesas enviadas a México

Written by Viernes, 02 Febrero 2018 00:00

 

 

En los doce meses del año 2017 se realizaron 93.42 millones de operaciones

 

México recibió el año pasado 28,771 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, un aumento del 6.59 % respecto de 2016 y que supone un máximo histórico en dos décadas, informó hoy el banco central.

 

De acuerdo a El Financiero, este nuevo flujo tiene dos razones: la primera, que el mercado laboral en Estados Unidos ha mejorado. La otra, son las políticas poco amables contra los migrantes que Mister Trump ha impulsado y le han dado a los mexicanos un incentivo para ahorrar lo más posible.

 

El mercado laboral gabacho le ha favorecido a los mexicanos, según El Financiero, hubo más de 100 mil empleos nuevos y un 2.5% de aumento de sueldo.

¿A dónde llegan las remesas? 

Michoacán es el estado que más recibe, lo siguen de cerca Jalisco Guanajuato: en las tres entidades, las remesas superan los 2 mil millones de dólares. También, la ciudad que más remesas percibe es la capital del estado de Puebla que recibió más de 400 millones de dólares.

 

via GIPHY