Miércoles, 25 Abril 2018

MENOR DETENIDO POR CONDUCIR VEHICULO ROBADO

Written by Martes, 24 Abril 2018 00:00

 

                                                                                                                            

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Un menor fue detenido por conducir un vehículo con reporte de robo.

 

Al menor de 17 años de edad, se le aseguró una camioneta marca GMC, tipo Pick up, color naranja, modelo 1994, la cual cuenta con reporte de robo del día 23 de abril del 2018.

 

La detención se realizó sobre calle Mar y Minotauro, en la colonia San Cristóbal.

 

El presunto y unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

 

DETIENEN A PRESUNTO LADRON MENOR DE EDAD

Written by Martes, 24 Abril 2018 00:00

 

 

 

MATEHUALA, S.L.P.- Un menor fue detenido por el presunto delito de robo a casa habitación, en la Región Altiplano.

 

 

La detención del menor de 17 años de edad, se llevó a cabo sobre la calle  Circuito Los Fresnos, en la colonia Los Fresnos; a quien se le aseguró una mochila marca Nike, que contenía un taladro color naranja; un pulidor multiusos  marca Black & Decker; dos cintas de medir; un teléfono celular, marca LG; una navaja de nueve centímetros de hoja y un pinzón; objetos que sustrajo de un domicilio ubicado sobre calle Simón Bolívar, en la colonia Juárez, en el municipio de Matehuala.

 

 

El menor y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

DETIENEN A SUJETO POR PORTACION DE ARMA DE FUEGO

Written by Martes, 24 Abril 2018 00:00

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Un hombre fue detenido por los presuntos delitos de ataque peligroso y portación de arma de fuego, en la comunidad Jassos.

 

Al detenido identificado como Carlos L., de 37 años de edad, se le aseguró un arma de fuego tipo revolver, abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos casquillos percutidos.

 

El presunto y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

 

LOCALIZAN CUATRO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Written by Martes, 24 Abril 2018 00:00

 

     SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Cuatro vehículos con reporte de robo fueron localizados y asegurados en distintas áreas.

 

La primera unidad fue localizada en calle Prolongación Xicoténcatl esquina calle Francisco Naranjo, de la colonia General I. Martínez; se trata de un vehículo Nissan, tipo Altima, color blanco, modelo 1996, con placas del estado de San Luis Potosí; tiene reporte de robo del día 22 abril 2018. Fue encontrado con huellas visibles de desvalijamiento.

 

En Avenida de las Presas y calle Presa del Infiernillo, en la colonia Aguaje 2000, se aseguró una camioneta Chrysler, tipo Voyager, modelo 1994, color guinda, cuenta con reporte de robo del día 23 de abril del 2018.

 

Por otra parte, en calles de la colonia El Santuario, fue localizado un Nissan, tipo Sentra, modelo 2000, color azul, sin placas de identificación; reportado como robado el día 22 de abril del año en curso. Fue localizado sin autoestéreo.

 

Finalmente, en calle Colegio Militar y Juan de la Barrera, en la colonia Niños Héroes, fue localizado el automotor marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, modelo 2002; con reporte de robo del día 23 de abril del 2018. Fue localizado sin autoestéreo.

 

Las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

     GUADALCÁZAR.- Un hombre que años atrás fue detenido por los delitos de homicidio, lesiones y daño en las cosas por culpa, pero que obtuvo su libertado condicional, fue capturado de nueva cuenta por la autoridad ministerial al dar cumplimiento a una orden de reaprehensión en su contra.

 

Luego de que esta persona entrara en conflicto con la autoridad en el municipio de Guadalcázar por dichos delitos, en su proceso le fue concedida la libertad bajo caución, haciendo el compromiso de cumplir con sus obligaciones procesales, entre las que se encontraba realizar un pase de lista mensual.

 

La autoridad le  indicó que en caso de incumplir con los acuerdos establecidos se ordenaría su reaprehensión, por lo que al hacer caso omiso y dejar de acudir a su pase de lista, el mandato judicial fue generado.

 

De esta manera, la policía ministerial inició la búsqueda de dicha persona y al tener indicios de que podría encontrarse en el estado de México, se activaron los convenios de colaboración y el personal investigador se trasladó a Tlalnepantla, donde lograron su aseguramiento.

 

Tras informarle del mandato judicial en su contra y bajo los protocolos de seguridad necesarios, el hombre fue trasladado a la capital potosina, donde continuará su proceso jurídico.