CIUDAD VALLES, SLP.-Las Unidades Médicas Rurales de IMSS Bienestar se quedaron sin presupuesto, porque de un día para otro les dijeron que ya no existe dinero para pagarles, y en el caso de la región, señalan que han detectado actos de corrupción, lo que al parecer ha generado una investigación.
Se logró saber que desde agosto ya no se les dio contrato al personal y se les informó que no habrá contratos hasta este mes de este año, con esta acción dejan al descubierto por lo menos 35 Unidades Médicas Rurales, en donde se brindaba atención a familias de la zona rural.
La denuncia se hizo de manera anónima, por los afectados quienes hicieron llegar la información a este medio, pidiendo no ser identificados, ya que todavía se les debe el aguinaldo del 2020 y el IMSS generalmente toma represalias cuando hacen públicas sus quejas.
Se conoció que en el IMSS Bienestar existe un contrato llamado médicos de estatuto, de los cuales casi todos tenemos que firmar contratos cada mes, 2 meses, 3, 4 o 6 meses, pero al mismo tiempo hay otros contratos que se conocen como indeterminados los cuales se otorgan a “amigos” o a la esposa del jefe de la región de la Huasteca.
Señalaron que como estatuto tienen prestaciones, pero siempre los mueven a cubrir unidades médicas que se encuentran vacías o en las que no tienen contrato lo cual es un abuso laboral, pero como tienen necesidad, se quedan a trabajar.