CIUDAD VALLES, SLP.-El terreno que invadieron y que tienen en posesión los integrantes del Movimiento Huasteco Democrático, no tiene dueño, por lo tanto es del pueblo, es por ello que permanecerán ahí, buscando lograr se les asigne a través de un proceso legal.
El dirigente del MHD, Said López de Olmos Martínez, explicó que tomaron tal decisión, posterior a investigar que estos terrenos, no tiene dueño, mismos que se localizan por la salida o acceso oriente de la ciudad, donde se localiza la llave de paso para ejidos como San Felipe, El Abra, Cañón de Taninul entre otros.
Por ello señalo que no están actuando fuera de la ley, ya que este terreno, no es de nadie, por lo que le pertenece a las gentes del MHD, no son municipales, tampoco del Estado ni de la Federación, por lo cual iniciaran el proceso para lograr la posesión y que esto beneficie a varias familias.
Una de las causas por las cuales los orillo a llegar a esto, es porque quienes tomaron posesión de estas tierras, son gente pobre y que no tienen dinero para el pago de la renta, y que por causa de la pandemia no tienen dinero para pagar, por ello decidieron tomar posesión de las casi 4 hectáreas que tienen años de estar en el total abandono.
Son poco más de 600 personas las que han tomaron este predio, y buscan por lo menos que sean 2500 lotes los que se repartan, para que familias pobres ahí puedan vivir, por lo que iniciaran el proceso para lograr la posesión legal.