CIUDAD VALLES, SLP.-Como medida de prevención y de esta manera evitar brotes de Covid-19, se determinó cerrar dos puertas de acceso al Mercado Gonzalo N. Santos, lo cual confirmo María Eugenia Zazueta, Administradora de Mercados, quien también señalo que los filtros por parte del municipio estarán de 8 a 3 de la tarde y de 3 a 5 pm, participando los locatarios.
Esto es por la situación provocada por la ola de contagios del COVID19, por lo han acordado que en los mercados, se deben cerrar las puertas que no tienen mucha actividad y lo importante es que la ciudadanía está colaborando en estas acciones cuando realizan sus compras.
Por parte de los locatarios coadyuvan en estas medidas, algunos cierran a las 4:30 y 5 de la tarde, y en lo referente a negocios que venden comida, tienen una tolerancia para realizar la limpieza antes de cerrar, pero a partir de las 6 pm, todos los locales quedan cerrados.
Se insiste a la gente para que use el cubrebocas, lo cual es importante para tratar de controlar la situación que se vive por el COVID19, y aunque hay quienes se ponen agresivos al explicarles la importancia del mismo, acceden a colocárselo por lo que hacen un llamado a la población para que atienda estas medidas de salud, considerando que estamos en semáforo rojo.