CIUDAD VALLES, SLP.-La pandemia ha provocado que en los comercios de la zona centro, sean víctimas de robos, así como la llegada de gente de fuera que ha propiciado la circulación de billetes falsos de 500 y 1000 pesos, por lo cual se han tenido reuniones con las autoridades respectivas y mejorar la vigilancia.
Fue lo que expreso Arnulfo Jiménez García, de Comerciantes Unidos de la Zona centro, quien dio a conocer lo anterior indicando que por la pandemia gente de fuera ha llegado y tal parece que han propiciado que circulen billetes falsos de 500 y 1000, lo cual les afecta de manera seria.
También se ha detectado la llegada de farderos que roban en negocios, por lo que mejoraran la vigilancia, y se tiene programada otra reunión con todos los comerciantes, y abordar el tema de la inseguridad.
También señalo que han acordado colocar mantas en la ciudad con fotos de quienes han entrado a robar los negocios, los que ya están identificados y buscando evitar que esto continúe, se han tenido pláticas de seguridad con la Fiscalía y el Ejercito, porque se han roto candados, de lo cual existen videos, pero como parte de evitar que la situación sea mayor se colocaran alarmas, para que estén alerta todos los comerciantes.
Otro tema que abordo, fue que en acuerdo con el Alcalde interino, abrirán el domingo, hasta las 6 de la tarde, esperando cambio de semaforización que se dará el lunes y ver si se cambiara el color del mismo.