CIUDAD VALLES, SLP.-El municipio se declara en alerta, además que toman algunas medidas, por lo estragos causados por el estiaje que ha provocado que el nivel del “rio valles”, haya disminuido considerablemente, lo cual puede representar un problema para la población en el abasto de agua.
Después de reunirse con la Comisión Nacional del Agua, el Alcalde interino José Guadalupe Contreras Pérez, señaló que la petición que se hizo, fue pedirles que se haga cumplir el calendario de riego agrícola y que incrementen la vigilancia para que esto se haga cumplir y de no ser así, que haya sanciones.
También sostuvo una reunión con la Comisión Nacional Forestal, tomando el acuerdo que se apoye al municipio en lo referente a la prevención y el combate de incendios forestales, por lo que se contara con un mayor número de brigadistas y brindar capacitación al personal del municipio, en este caso Protección Civil.
Se refirió al tema del bajo volumen de agua del río que es una llamada de atención, considerando que de este afluente, se abastece de agua la población, por ello se tomó la decisión de restringir las actividades turísticas y no permitirán la entrada de ninguna persona ante el bajo nivel del rio, esto en “micos”.
Por lo que corresponde al abasto del elemento vital para la ciudad, hasta el momento no hay problemas, pero en las próximas semanas, se podría llegar a que la población, haga un uso racional del agua, porque ante el estiaje, la situación se considera crítica.