CIUDAD VALLES, SLP.-El primer incendio forestal por causa de la quema de caña, ya se registró y ante esto la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), maneja que son cuatro, y uno que se inició en la comunidad de El Maguey de Oriente, en el municipio de El Naranjo, cuya causa fue por la quema de caña.

         Por información de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, se logró saber que el total de la superficie de los tres primeros siniestros afectó un total de 9.6 hectáreas, por lo que se hace el llamado a la población para extremar precauciones y evitar se registren más.

         Mientras tanto en El Maguey de Oriente, ya hay 22 hectáreas afectadas por el fuego, y hasta el momento se tienen poco más del 50% del control, tomando en cuenta que existe bastante material combustible, así como viento fuerte y aunado a las altas temperaturas, se dan las condiciones para que se presenten los mismos.

         Se señala que este incendio, es por la negligencia de productores de caña y por el incumplimiento en la aplicación de la Ley por parte de los Ayuntamientos, ya que esas quemas las realizan sin el permiso de los municipios, sin tomar medidas las medidas de precaución y por la falta de supervisión de las brigadas de Conafor.

         La superficie en donde se encuentra el siniestro, es una zona boscosa de encino y algo de palma y para combatirlo, participan brigadas de Ciudad del Maíz y Ciudad Valles; y hay la confianza de que se unan a esta lucha los ejidatarios.

Pin It on Pinterest

Share This