CIUDAD VALLES, SLP.-A pesar que la Presidencia Municipal de Ébano, está cerrada al público desde hace un año, esto no impidió que el Presidente Municipal autorizara indemnizaciones por un total de 380 mil pesos, y por el contrario asegura que no hay dinero para pagar la cantidad de 111.00 pesos a la CFE por consumo de energía eléctrica.
Los señalamientos son de parte de la ciudadanía que acusan que el Alcalde Crispín Ordaz Trujillo, facilitó la auto-indemnización millonaria para su tesorera Beatriz Eugenia Salas, por la cantidad de 200 mil pesos, la ex titular de Salud, Ma. de Lourdes Hernández García, que recientemente dejó el cargo en virtud de lograr la candidatura a la alcaldía por la alianza “Si por San Luis”, formada por el PAN-PRI-PRD-PCP, quien obtuvo un laudo a su favor por 180 mil pesos.
Lo incongruente es que no atiende en la Alcaldía, y prueba de ello es que en días pasados, personal del Sistema de Administración Tributaria de la SHCP llevó una notificación a Palacio Municipal, que se relaciona con el impuesto del ISR, y como le cortaron el servicio de energía eléctrica, improvisaron una extensión para las oficinas de Policía y Transitó, que se localiza a espaldas del inmueble, por lo que hay muchas señalamientos en contra del Alcalde.
Otro señalamiento en contra de Ordaz Trujillo, es que propuso al Cabildo que le autorizaran la indemnización para el personal, lo que bajo protesta firmaron la mayoría de los regidores, que consideraron esto como una “jugarreta” del propio alcalde y de esta manera favorecer a los funcionarios que son sus protegidos.
Aseguran que es un pretexto disfrazado tal y como actuó cuando despidió al síndico Pedro Javier González Ramírez, para poder manipular las cosas a su favor, así como lo referente a la cuenta pública 2019, y acusan que mantiene cerrada la Presidencia Municipal, desde hace un año con el pretexto de la pandemia lo cual ha generado un clima de ingobernabilidad.
Referente a la indemnización de las dos funcionarias, señalan que esto carece de fundamento legal, ya que toda indemnización o liquidación para trabajadores del Ayuntamiento, es un derecho laboral por ley, por lo que no saben con que interés trata de involucrar a los regidores, que se deslindan del pago que autorizo el mismo Alcalde hace algunos días.