FRESNILLO. Autoridades policiales y de Protección Civil (PC) y Bomberos fueron alertados por vecinos de la colonia Petróleos Mexicanos, por el incendio de un carro.
Fueron testigos que en ese momento circulaban por la calle Hidrocarburos, que se percataron de un vehículo incendiado, por lo que realizaron una llamada telefónica al 911 alrededor de las 22:40 horas para reportar el suceso.
De inmediato se desplegó un operativo de las fuerzas del orden para trasladarse hasta dicha colonia que se encuentra cerca de un salón de fiestas y del fraccionamiento Villa Jardín al oriente de esta ciudad.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes confirmaron la presencia del carro en llamas por lo que los apagafuegos comenzaron con los trabajos para sofocar el siniestro.
Tras ser apagadas las llamas, los Bomberos se retiraron del lugar y se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que arribaran al lugar y se efectuaran las primeras investigaciones.
Trascendió en el lugar que se había cometido una privación ilegal de la libertad; sin embargo, dicha información no fue corroborada por las autoridades correspondientes.
A la zona acudieron los uniformados de la Guardia Nacional (GN) y efectivos castrenses del 97 Batallón de Infantería quienes reguardaron el perímetro mientras concluían las pesquisas de los oficiales de Investigación.