CIUDAD VALLES, SLP.-Para hacer frente a la sequía que vive la Huasteca, el Gobierno del Estado subsidiará a ganaderos de la región para la compra de melaza y sales minerales y de esta manera hacer frente al estiaje que se enfrenta por un año más, siendo el cuarto año consecutivo de afectaciones por esta causa.
De acuerdo a lo señalado por Manuel Valdez Galicia, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina (UGRHP), se conoció que el apoyo será a través de las Asociaciones afiliadas, siendo un millonario monto el que será destinado para apoyar al sector ganadero en la compra de alimentos.
Quienes busquen este subsidio, para evitar que su ganado muera, podrán inscribirse a través de las asociaciones en cada municipio, tomando en cuenta que se tiene un padrón estimado de 11 mil ganaderos, más quienes están considerados como independientes.
Esta ayuda incluye también a productores de miel es decir a los apicultores, otorgándoles sacos de azúcar para las abejas, toda vez que hay poca floración y su alimento escasea, esperando que esto sirva de ayuda para evitar que los enjambres desaparezcan.
Señalo el líder ganadero que esperan que el subsidio se haga efectivo antes de semana santa, toda vez que la situación es crítica, aparte que no hay ya pasto ni agua en los potreros, lo que hace que la situación sea más difícil aun.