El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó en sesión extraordinaria, sustituciones de personas candidatas que presentaron los partidos políticos en diferentes municipios del estado.

Es así que se aprobaron sustituciones en las candidaturas en los municipios de Aquismón y Villa de Arista presentadas por el Partido Acción Nacional; en Salinas, presentada  por  el  Partido Revolucionario Institucional, en Villa de Arista y Tamazunchale por el partido Verde  Ecologista  de  México; en Soledad  de  Graciano  Sánchez,  presentada  por  el  Partido  Movimiento  Ciudadano; en Charcas, presentada por el partido Morena y en Mexquitic  de  Carmona  S.L.P., presentada  por  el  candidato  independiente  Leonardo  Vinaja  Vázquez.

Durante la sesión virtual, la Comisión Temporal de Comunicación Social, rindió un informe de los debates públicos que se llevaron a cabo para el proceso electoral 2020-2021. En cuanto a los debates de gubernatura estatal se realizaron 2 debates obligatorios organizados por CEEPAC, los días 9 y 28 de mayo de 2021; en el primero con participación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y en el segundo con participación de 20 comunidades de los Pueblos y Comunidades Indígenas del estado. Se llevó a cabo, además, 1 debate en la modalidad de validez, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) el 14 de mayo de 2021.

Para el caso de los debates de Ayuntamientos y Diputaciones locales se realizaron 7 de 9 debates municipales autorizados, se realizaron así 2 debates en el municipio de Cárdenas, también se realizaron debates en Xilitla, Tamazunchale, San Luis Potosí, Villa de Reyes y Matehuala.

En otro tema, se aprobó la contratación de las personas para cubrir las vacantes, dentro del Procedimiento para el Reclutamiento, Selección y Contratación de Supervisores/as Electorales Locales y Capacitadores/as Asistentes Electorales Locales para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

 

 

 

 

Durante la sesión, se atendió además la resolución dictada por El Tribunal Electoral del estado de San Luis Potosí, dentro del Procedimiento Sancionador Especial con fecha de 21 de mayo del presente identificado con el número de expediente TESLP/PSE/05/2021, en el que se consideran actos de violencia política de género.

En otro tema, la secretaria ejecutiva, Silvia del Carmen Martínez Méndez, presentó un informe respecto a la recepción de la documentación electoral y su distribución a los setenta  y  tres  organismos  desconcentrados para su conteo, sellado, agrupamiento y entrega de los paquetes electorales a los Presidentes de las mesas directivas de casilla en el Proceso Electoral 2020-2021.

Además, se presentaron informes respecto del avance de los trabajados para la incorporación de representaciones indígenas a los trabajos de la Comisión de Igualdad, así como avances en la organización del voto de las y los potosinos residentes en el extranjero, los cuales estarán disponibles en la página web del organismo.

 

Pin It on Pinterest

Share This