CIUDAD VALLES, SLP.-Una parte de lo que fue por años la estructura de la Preparatoria Valles, fue demolida, porque se construirá un nuevo edificio, lo cual dará una visión diferente a este plantel.

         Se conoció por parte de Rafael Peralta Pérez, propietario de este centro de Bachilleres, que existe un acuerdo con la UASLP, para intercambiar ese terreno a cambio de nuevas instalaciones para la preparatoria; la Universidad construiría un hospital escuela en ese espacio.

         Lo que se demolió es una parte de sus antiguas instalaciones, localizadas por la carretera Valles-Tampico, hoy Avenida Universidad, en colonia Las Águilas, y en ese lugar se construirá un nuevo edificio, aledaño al Teatro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

         Se recordó que la “Preparatoria Valles” tiene más de 40 años de fundada, la cual en sus inicios ocupo instalaciones como “La Colmena”, posteriormente estuvo en la esquina de Catedral, y en el Registro Civil (01), hasta que fue construido el edificio que actualmente ocupa y que parte del mismo fue demolido.

         Por la “Preparatoria Valles”, estuvieron profesores como Miguel Gutiérrez, Ignacio Martínez, entre otros, quienes ayudaron en la formación de decenas de jóvenes, muchos de los cuales, ahora son destacados  profesionistas.

Pin It on Pinterest

Share This