• En zonas marginadas los habitantes tienes más de 20 años sin poder acceder al servicio de agua potable

Ciudad Valles, SLP.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Coordinación de Desarrollo Social, Codesol, realiza la perforación de pozos profundos en comunidades marginadas, como parte de un programa emergente para atender la crisis por desabasto de agua, que afecta a personas vulnerables.

Un total de 40 familias, que representan a más de cien habitantes del ejido La Concepción, por más de 20 años no tuvieron agua potable.

Alberto Espínola Maldonado, titular de Codesol, informó que estas obras, consideradas como urgentes y prioritarias, son objetivos clave en la administración pública que encabeza el alcalde con licencia Adrián Esper Cárdenas; desde el 2018 se inició con la perforación de pozos profundos en el área rural.

El funcionario municipal explicó que, para la realización de estas obras, se hicieron estudios para la extracción positiva del agua. Durante la perforación del pozo, los habitantes son abastecidos a través del acarreo en pipas.

La beneficiada Berenice Castillo, agradeció la obra a las autoridades que lo hicieron posible, principalmente al presidente municipal con licencia Adrián Esper y al  titular de Codesol Alberto Espínola, por hacer posible que las más de 40 familias cuenten con el vital líquido.

“Actualmente está por concluirse este pozo profundo en el ejido La Concepción y llevan un avance importante otros dos ubicados en Sabino del Obispo y Comunidad El 5”, comentó Espínola Maldonado.

Pin It on Pinterest

Share This