CIUDAD VALLES, SLP.-Durante la tormenta eléctrica y lluvia registrada el martes, dos comuneros de Xilitla, fueron alcanzados por un rayo, uno de ellos se reporta muy grave, esto ocurrió cuando caminaban bajo la tormenta registrada alrededor de las 15:00 horas, cuando cayó el rayo.

                Al respecto hay poca información, pero se logro saber que se trata de dos gentes que tienen su domicilio en la comunidad de Crucerito Miramar Nuevo en Xilitla, siendo Benito Lucas Hernández de 53 años y Felipe Bernal Hernández, se sabe que el primero se encuentra más grave y se encuentra hospitalizado.

                Ha trascendido que Benito, es quien resultó con múltiples quemaduras en el cuerpo, además de presentar somnolencia, por lo que fue trasladado por familiares y vecinos para su atención médica al Hospital Básico Comunitario de Xilitla.

                Tardaron varias horas para llegar al hospital, por las condiciones del camino en la sierra, que es donde está asentada esta comunidad indígena, donde ocurrió este incidente, incluso el traslado fue por largo tramo en una camilla rústica, porque no hay acceso para vehículos.

                Por otra parte en Tamuín, vecinos de la colonia INFONAVIT fueron afectados por la caída de un rayo en el techo de una vivienda, cuando se registraba una tormenta eléctrica, otro rayo cayó en la plaza de Ébano, sin afectar a personas en ambos municipios.

Pin It on Pinterest

Share This