• Este sector de la población recibirá la vacuna AstraZeneca.
  • Deberán acudir del 29 de junio al 2 de julio a los centros autorizados.
  • Personas interesadas deberán presentar hoja de registro para vacunación, identificación y CURP.

A partir de este 29 de junio comenzó la vacunación contra Covid-19, en primera dosis, a personas con edad entre 40 y 49 años de edad y mujeres mayores de 18 años embarazadas, habitantes de la capital potosina y de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que el Gobierno del Estado hace un llamado para que la población acuda a inocularse en los lugares señalados.

La vacuna que se utiliza para este sector de la población es la de AstraZeneca-Oxford, autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el mes de enero.

Derivado de la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno, la aplicación de la primera dosis del biológico se realizará en horario de 9:00 a 17:00 horas, del 29 de junio al 2 de julio.

En la ciudad de San Luis Potosí los lugares donde ya se aplica la vacuna son en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) y el estadio de fútbol Alfonso Lastras, con acceso tanto peatonal como vehicular, así como en el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero no. 125 y el Centro de Alto Rendimiento, en la calle de Zenón Fernández.

En Soledad de Graciano Sánchez, las personas interesadas deben acudir a la escuela primaria Pedro Montoya, en el Jardín Hidalgo, y la escuela secundaria Graciano Sánchez, en el mismo horario.

Quienes acudan a recibir la inmunización contra el Covid-19, deberán presentar la hoja de registro en el portal del gobierno federal, una identificación oficial con fotografía, como INE, pasaporte o licencia de conducir, y la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.

 

La vacunación inicia el martes 29 de junio con las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, F, K, O y T; el miércoles 30 serán quienes tengan apellidos con las letras B, G, L, P y U; el jueves 1o de julio seguirán las personas con apellidos que inicien con las letras C, CH, H, M, Q y V; y el viernes 2 de julio las letras iniciales D, E, I, J, N, Ñ, R, S, W, X, Y, y Z, personas sin apellido paterno y faltantes.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This