CIUDAD VALLES, SLP.-Con la acreditación del estatus sanitario, lograda desde hace tres años, la exportación de ganado a la Unión Americana beneficia a los ganaderos de la Huasteca Potosina, por ello se enviara una remesa de ganado a USA en este mes.

         Sobre el tema, el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, Manuel Valdés Galicia, señalo que a fines de este mes, se concretará la   exportación a Estados Unidos de Norteamérica, una venta de bovinos, lo cual es gracias a que desde hace tres años se logró la acreditación del estatus sanitario, por parte de la USDA.

         Esto se obtuvo por parte de la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos, como resultado del trabajo conjunto del Comité de Protección Pecuaria, Gobierno del Estado, la UGRHP y de las Asociaciones Locales, pero también participaron las instituciones y diversas secretarias relacionadas con la ganadería.

         Anteriormente, hace varios años se exportó ganado a Turquía y también a la Unión Americana, lo que permite que los ganaderos tener la ventaja de obtener un mejor precio en comparación con el mercado nacional.

         La USDA verifica de manera periódica al enviar personal a inspeccionar que se mantenga el estatus sanitario, por ello se cumple con la normatividad marcada en materia de salud, el funcionamiento de casetas, rastros, lo administrativo, asi como el areteo del ganado, aparte de otras medidas.

Pin It on Pinterest

Share This