• El gobernador electo de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona dijo que se tomará en cuenta la opinión de las médicas y médicos potosinos en dicho nombramiento y también anuncia la construcción de 2 represas para almacenar agua pluvial.

El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona anunció que el próximo secretario de Salud de su gobierno será elegido con la opinión de los distintos Colegios de Médicos y Médicas en el Estado, quienes conocen de primera mano las necesidades que hay en dicho sector.

“Tomaremos en cuenta las opiniones que de las médicas y médicos emanen para designar al próximo titular de la secretaría de Salud porque queremos a alguien capaz de resolver el grave problema de corrupción y de inoperancia en las clínicas y hospitales de San Luis Potosí”, expresó el próximo titular del Poder Ejecutivo.

Consideró necesario que los servidores públicos a su cargo posean las habilidades y la capacidad de resolver los problemas que hay en las áreas donde sean asignados y darle resultados inmediatos a la ciudadanía, sobre todo en el sector salud, donde “los hospitales no están en terapia intensiva, están muertos”, aseguró.

Por otro lado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que su gobierno se encargará desde el comienzo a resolver la falta de agua potable en las cuatro zonas del Estado, otro de los problemas que gobiernos anteriores no pudieron o no quisieron solucionar y ahora es una de las demandas más sonadas de las y los potosinos.

“Además de preparar la transición entre la actual administración estatal y la que representaremos este 26 de septiembre ya nos estamos ocupando en preparar un proyecto de perforación de pozos profundos en el Altiplano y contribuir a que las familias tengan acceso al vital líquido, de la misma forma colaboraremos con los organismos operadores de agua de los Municipios para garantizarle el agua a la gente”.

Finalmente, el gobernador electo anunció que en su sexenio se construirán dos represas con una inversión de casi 400 millones de pesos para evitar la fuga de miles de metros cúbicos de agua que se desparraman de la presa San José en época de lluvias y prolongar el abasto del líquido a lo largo del año.

“En San Luis casi no llueve y es lamentable que no se hayan invertido recursos públicos en almacenar el agua de lluvia, sobre todo en una zona metropolitana que siempre carece del líquido”, culminó.

Pin It on Pinterest

Share This