CIUDAD VALLES, SLP.-Habitantes de El Pujal, pedirán al Gobernador Electo, que se defina si se construye un libramiento o un puente paralelo en esta delegación lo que forma parte del proyecto de construcción de la carretera federal México-Laredo, y que comprende el tramo Ciudad Valles-Tamazunchale.

         Esto fue planteado al Gobierno del Estado, pero no se tuvo respuesta, esto fue cuando se realizó un recorrido de supervisión, la inversión hasta ahora es de un total de 5 mil 87 millones de pesos, aplicados en una longitud de 90 kilómetros, los trabajos de modernización de esta carretera iniciaron en 2018.

         El planteamiento se hará al Gobernador Electo, para que gestione ante la SCT Federal, si en “El Pujal”, se construirá un puente paralelo o un libramiento, pero esto último no lo aceptan los pobladores de esta Delegación, porque aseguran que serán marginados, y consideran que es mejor un puente paralelo.

         Por los estudios realizados, los encargados del proyecto de esta carretera, iniciaron el análisis de construir un libramiento que constaría de 6 o 7 kilómetros, o un puente paralelo al que ya existe, pero como nada se ha autorizado, piden que se de a conocer definitivamente que obra será realizada.

         Referente al proyecto, respecto al retraso que enfrenta la obra, se derivó de un cambio en el proyecto inicial, que tuvo que ser adaptado para que esta vía cuente con cuatro carriles, ya que en un principio se tenía proyectado que sería solo de dos carriles, asimismo ha trascendido que en este 2021, se dijo seria ejercido un total de 335 millones de pesos, pero ahora surgen dudas.

         Hasta la fecha nada se ha determinado si será un libramiento o puente alterno el que se construirá, esperando que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, determine si procede la construcción del puente alterno, como lo que han planteado los pobladores de esa localidad.

Pin It on Pinterest

Share This