Venado S.L.P.- En el marco de los trabajos operativos y de inteligencia implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, se informa la desarticulación de una banda generadora de violencia y venta de droga que venía operando en la Zona Altiplano.

Las células operativas de la Policía Estatal desarrollaban tareas habituales de seguridad en la Cabecera Municipal de esta demarcación la noche de este martes, teniendo a la vista a un grupo de civiles armados a bordo de un automóvil en color blanco, generándose una persecución e intercambio de disparos.

En este hecho, se registró la baja de un presunto delincuente identificado como Héctor N. además de dos lesionados de nombre Oscar N. de 27 años de edad y José de 26 años de edad.

Un tercer maleante de nombre Nain logró huir del lugar, de acuerdo con una ficha de detención cuenta con un proceso legal por posesión de droga del pasado 03/03/2022.

Cabe hacer mención que cuatro oficiales de la corporación estatal resultaron con algunas lesiones siendo trasladados y atendidos de inmediato en un centro hospitalario de la capital donde se reportan fuera de peligro.

Finalmente se informa el aseguramiento de lo siguiente:

01 Arma larga, Tipo Fusil de asalto 7.62×51
01 Arma larga, Tipo Fusil de asalto 5.56
01 Arma larga, Tipo fusil de asalto 7.62×39
01 Arma larga, Tipo fusil AR15 .223
01 Arma larga, Tipo fusil AR15 .223
27 Cargadores.
326 Cartuchos útiles de calibre 7.62
285 Cartuchos útiles de calibre .223
18 Cartuchos percutidos calibre .223
09 Cartuchos percutidos calibre 7.62
01 Chaleco con dos placas balísticas.
03 Fornituras en color negro.
01 Vehículo Marca Honda, Tipo Fit, Modelo 2012, color blanco de procedencia extranjera, el cual presenta varios impactos producidos por proyectil por arma de fuego.

Todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias que considere pertinentes.

Con ello, se refrenda el compromiso con la sociedad de San Luis Potosí de seguir trabajando sin descanso por su mayor bienestar y tranquilidad mediante un combate frontal de la violencia y criminalidad.

Pin It on Pinterest

Share This