• El secretario General de Gobierno atendió personalmente a los familiares de Omar Ibarra Llanas y Héctor Manuel García Ibarra.
  • Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se reforzarán las acciones para su localización y búsqueda.

 A fin de aplicar acciones contundentes en las labores de búsqueda y localización de los menores de edad Omar Ibarra Llanas y Héctor Manuel García Ibarra, desaparecidos el pasado 17 de marzo en la colonia Satélite, el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, atendió la petición de sus familiares y sostuvo una reunión con ellos y otras autoridades estatales para que, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se ofrezca acompañamiento y se agilice la investigación del caso.

Los familiares de ambos menores fueron atendidos previamente por el Gobernador, quien a su vez, les aseguró que no dejará solas a las familias que atraviesan por esta difícil situación de búsqueda de sus hijos, esposas, madres o padres, y que desde distintos órganos de gobierno encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) se coordinarán todas las acciones que sean necesarias para garantizarles sus derechos de búsqueda y justicia.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que el Gobierno del Estado no será omiso en estos y otros casos “ya se realizan todas las acciones necesarias para garantizar a sus familiares que se emplearán todos los mecanismos para su localización, y desde el conocimiento del hecho se trabaja con la FGE, con el apoyo de la Subsecretaría jurídica y de Derechos Humanos así como la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) para que sean resueltos a la brevedad”.

Destacó que además de las acciones de acompañamiento, se les brindará la asesoría para atender a los requerimientos de la autoridad y estar atentos de la indagatoria, porque reconoció que como familiares de los menores desaparecidos el Estado no evadirá su responsabilidad de atenderlos y dar garantías eficaces en esta lucha por encontrar a quienes no están “son merecedores de un trato digno en la exigencia por los derechos humanos y la instrucción que seguimos del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es construir políticas públicas de paz, tranquilidad y bienestar para las y los potosinos”.

Por último, el secretario General de Gobierno señaló que estos incidentes de seguridad recibirán toda la atención pública y se dará la debida diligencia por parte de las autoridades competentes, y cumplir la demanda de los familiares de investigar a fondo y de manera integral los hechos.

Pin It on Pinterest

Share This