• dip. José Antonio Lorca valle impulsa un punto de acuerdo para exhortar a la dependencia estatal a que realice un análisis y tome las medidas necesarias para mejorar el servicio

El diputado José Antonio Lorca Valle, impulsa un Punto de Acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a la Dirección del Registro Civil del estado a realizar un análisis de las condiciones de prestación de servicios en la realización de trámites por parte de la ciudadanía, en sus oficinas ubicadas en la calle de Bolívar No. 965 zona centro, en la Ciudad de San Luis Potosí, con la finalidad de determinar e implementar alternativas para mejorar la atención, en términos de eficiencia y eficacia y evitar así los tiempos de espera largos así como las aglomeraciones para la realización de trámites.

El punto de acuerdo fue turnado por el pleno del Congreso del Estado a la Comisión de Derechos Humanos y al Comité de Orientación de Atención Ciudadana de la LXIII Legislatura para su análisis y discusión.

El diputado José Antonio Lorca Valle puntualizó que, es necesario que el presente exhorto, se realice con un ánimo colaborativo para señalar una oportunidad de mejora, cuyo aprovechamiento impacte de manera positiva en los servicios que esta administración estatal provee para la ciudadanía.

El legislador, refirió que la labor del Registro civil es de vital importancia para una gran cantidad de actividades y trámites que ofrece a la ciudadanía.

“Desafortunadamente varios ciudadanos han manifestado diversas observaciones respecto a las condiciones del servicio, los solicitantes requieren hacer fila desde temprana hora, las condiciones para brindar el servicio se traducen en filas de una gran cantidad de personas que pueden llegar hasta cerca de 200 diariamente”.

Lorca Valle, consideró que de esta manera, se causan grandes aglomeraciones con inconvenientes para el tránsito vehicular, los peatones y los locales comerciales ubicados por la zona.

Pin It on Pinterest

Share This