• Derivado del Plan de Seguridad, se ubicó rápidamente a dos menores de edad extraviados y se prestó la atención médica y coordinada a 2,100 personas.

Luego del arranque del Plan de Seguridad 2022 en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el Estado da a conocer un saldo de cero incidencias de riesgo, dentro y fuera de las instalaciones, lo que representa el buen comportamiento de asistentes y participantes, y la actuación efectiva de las y los elementos encargados de garantizar la tranquilidad social en este magno evento.

De acuerdo a información recabada en cada uno de los cinco módulos de la Guardia Civil Estatal, distribuidos estratégicamente en toda la extensión ferial, prevaleció un clima de paz social y la primera jornada de la Feria tuvo un resultado favorable para la convivencia de las familias visitantes, gracias al operativo coordinado que inició desde las 5:00 horas del viernes y culminó a las 5:00 horas del sábado.

Tal y como se anunció en un principio, en punto de las 3:30 horas se invitó a las personas a retirarse a sus domicilios, asegurándose que nadie quedara al interior como al exterior. Esta acción culminó una hora después sin ninguna novedad. 

Así mismo, la SSPC Estatal detalla lo siguiente: se registró el extravío momentáneo de dos menores de edad, quienes tras ser reportados se movilizaron oficiales de la GCE para localizarlos rápidamente, logrando reunirlos con sus familiares a los pocos minutos; igualmente, se prestó el auxilio médico y atención conjunta con protección civil en 190 llamados de la ciudadanía.

Por otro lado, se brindaron mil 200 orientaciones y servicios diversos de inquietudes de las y los visitantes, por parte de personal de los diferentes cuerpos de seguridad, respecto a las salidas de emergencia, ubicación de áreas y dudas en general. Así mismo, se brindó el apoyo a más de dos mil solicitudes ciudadanas y se informó de las campañas preventivas por parte de las y los agentes en el stand de la propia Secretaria de Seguridad Estatal en el pabellón principal.

A la población en general que visite la FENAPO 2022 en su segundo día de actividades, se les reiteran las principales medidas de autocuidado y prevención, como son: no introducir artículos punzocortantes, materiales explosivos, mochilas grandes, estupefacientes, mascotas, banderas con astas, aerosoles, hebillas grandes; cerrar perfectamente su vehículo al dejarlo en el estacionamiento gratuito; acordar con sus acompañantes un punto de reunión al salir de la Feria; reportar cualquier situación a las y los oficiales de seguridad.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This